5
  • Son muchos los expertos en fitness que mantienen este ejercicio como el más efectivo para fortalecer glúteos

  • Pero, no solo las sentadillas son efectivas para tener un culo 10, otros menos conocidos son (casi) igual de efectivos

Las sentadillas son conocidas como el ejercicio más completo que existe, porque con un solo movimiento se trabajan muchos músculos a la vez. Es tan eficaz que solo necesitarías hacer este ejercicio para conseguir unas piernas y glúteos de infarto. Pero, no son el único ejercicio que funciona para la parte inferior del cuerpo.

¿El ejercicio más efectivo para glúteos?

Chica haciendo ejercicio con una pesa

En las sentadillas, el glúteo mayor es el que hace mayor esfuerzo, ya que pasa por toda la gama de movimientos que este músculo puede realizar. Además, los expertos señalan que cuanto más peso se añade, más se tonifica.

Más allá del tema estético, ¿es importante trabajar los glúteos? La respuesta es sí. Si se tiene un trabajo de oficina o donde se esté muchas horas sentado, los glúteos pasan a un segundo plano y la zona lumbar trabaja por ellos. Esto puede causar dolor de espalda, caderas o rodillas. Por esto, la importancia de trabajar estos músculos radica en la prevención de lesiones y en la mejora del rendimiento al realizar otro tipo de ejercicios y estar en buena forma. Sin embargo, no son recomendables para todo el mundo. Si se tiene problemas en las articulaciones de las rodillas, caderas, tobillos o en la parte baja de la espalda, es un ejercicio contraindicatorio.

Modelo posando

Pero, en plena era en la que las Kardashian dominan todas las tendencias, tener unos glúteos de acero es el objetivo de muchas. ¿Existen otros ejercicios aparte de las sentadillas para conseguirlo? Sigue leyendo:

‘Donckey kicks’

Partiendo de una posición a cuatro patas, realizaremos la elevación de una pierna, pudiendo optar por su elevación estando totalmente estirada o manteniendo un ángulo recto con la rodilla doblada. Ambas opciones son muy efectivas para trabajar la musculatura de los glúteos y la parte baja de los lumbares.

Chica haciendo elevaciones de pierna

Para no dañar la espalda, se debe mantener la pelvis en posición fija y los abdominales contraídos. De esta manera, trabajas mejor la zona de los glúteos. Los cuádriceps, al tener menos carga, no se desarrollarán tanto. Perfecto para las personas que no quieran ganar masa muscular en esa zona.

Para aumentar la dificultar y el trabajo, puedes añadir una banda de resistencia.

‘Lunges’ o zancadas

Si tu objetivo es centrarte en un mayor número de músculos, las zancadas son para ti. Existen distintas variantes del ejercicio para trabajar más una zona que otra: zancada corta, zancada larga, zancada lateral para trabajar la parte interna…

Chica haciendo zancadas

Además, requiere una mayor estabilización, permitiendo trabajar sobretodo el glúteo menor y medio, los abdominales, los oblícuos y los lumbares.

Dejar un comentario