5
  • Puede que no lo supieses, pero también existen tendencias deportivas que se renuevan cada año

  • Estas son las tendencias de moda para ponerse en forma y hacer tu vida más saludable

El ‘American College of Sports Medicine’ es el centro encargado de dictar las nuevas tendencias fitness de cada año. Este invadirán los gimnasios, y no tendrás problema para estar a la última también en el ámbito fitness. Te ayudarán a perder esos kilos de más cogidos en vacaciones y sentirte mejor contigo misma.

Tecnología Wearable

Este 2019, será el auge definitivo de esta tecnología. Las pulseras cuantificadoras y los smartwatches vienen pisando fuerte y será la tendencia número 1 de este año. Esta tecnología nos ayuda a saber cuánto nos movemos e incluso cómo nos movemos tanto al entrenar como en el día a día. Además, está muy relacionado con ‘la medición de resultados’ que se encuentra en la posición número 16.

Entrenamiento en grupo

En el segundo puesto, encontramos el entrenamiento en grupo, que mantiene la misma posición que el año pasado. No solo se tratará de entrenar físicamente junto a otras personas, las redes sociales nos unirán para entrenar. Cada vez habrá más comunidades que se reúnan con el mismo objetivo. Además, entrenar acompañado es mucho mejor. Te ayudará a evitar la pereza y motivarte aún más.

Grupo de chicas haciendo ejercicio

Entrenamiento HIIT

En el tercer puesto, encontramos el entrenamiento HIIT, un entrenamiento que combina periodos cortos de alta intensidad. Se trata de una de las formas más efectivas que existen para mejorar la resistencia y quemar grasa, aunque con respecto al año anterior, ha bajado dos puestos. En 2019, el HIIT se combinará con otras disciplinas como el yoga.

Dos chicas desenfocadas haciendo ejercicio

Entrenamiento para adultos mayores

Con los años, esta tendencia va subiendo escalones. Con el envejecimiento de la población, es un grupo de consumidores cada vez más amplio y activo, preocupados por mantenerse sanos.

Entrenamiento con el peso corporal

Ocupa el puesto número cinco de la lista, bajando un puesto respecto al año pasado. Este entrenamiento es aquel que se realiza únicamente con el propio peso. Es perfecto para fortalecer la musculatura, pero hay que saber combinar los ejercicios, los cambios de ritmo y la velocidad.

La mayor ventaja es que se puede poner en práctica en cualquier lugar.

Dos chicas haciendo sentadillas

Yoga

Así, el yoga mantiene el séptimo puesto, igual que el año pasado. Ayuda a reducir el estrés, mejora la concentración y la elasticidad notablemente, alivia los dolores de articulaciones y de la espalda, entre otros beneficios. No es de extrañar que vuelva a ser tendencia.

Chica haciendo yoga

Entrenamiento personal

Otra moda que cobra fuerza es el entrenamiento personal. Tener un entrenador personal ya no es cosa de famosos. Buscar un entrenamiento personalizado que se adapte a tus necesidades es el deseo de muchos.

El entrenador personal, aparte de asesorarte en lo deportivo, también te dará consejos sobre nutrición para complementar tu rutina y conseguir tu objetivo con mayor efectividad.

Otras tendencias fitness para este 2019 serán el ejercicio como medicina, coaching en salud y wellness, aplicaciones móviles para hacer ejercicio. actividades al aire libre o entrenamientos en grupos reducidos para un mejor trato. Son muchas, pero puedes adaptar las que mejor vayan contigo.

Dejar un comentario