5
  • Según los expertos, para quemar la grasa abdominal, podría ser más efectivo centrarse en otras áreas

  • Lucir un vientre plano y perfecto es el deseo de muchas mujeres ahora que se va acercando el buen tiempo

Muchas mujeres se han visto alguna vez en la lucha para acabar con la grasa abdominal y conseguir un vientre plano, pero, aunque lo estén intentando, pueden no estar consiguiendo resultados efectivos. Y es que no es tarea fácil, la grasa localizada de esa zona es de las más difíciles de eliminar. Centrarse en hacer ejercicios para tonificar el abdomen puede no ser la mejor opción.

Centra tu atención en otras zonas

Según el doctor Luke James, como explicó en la edición británica de Cosmopolitan, “la grasa del vientre es el lugar donde el cuerpo almacena energía, por lo que hay que adoptar un enfoque integral y trabajar todo el cuerpo para abordarla“. “Realizar ejercicios centrados en la tripa, como los abdominales, no te va a ayudar”, comentaba el doctor.

Foto de unas zapatillas al lado de una pesa

El entrenamiento HIIT (intervalos de alta intensidad) es la mejor forma de tratar esa grasa porque acelera el ritmo cardíaco. Este entrenamiento puede tener un efecto positivo sobre las hormonas, explicada Luke, “sobretodo en aquellas que son responsables del proceso de reducción de grasa en áreas como el abdomen”. Hacer sentadillas, ejercicios de resistencia o correr en cinta son algunas de las opciones que también se deben poner en práctica. El primer paso para el HITT para principiantes, sería incorporar intervalos de mayor intensidad en actividades básicas como caminar o pedalear. Caminar a intervalos intercalados de baja y alta intensidad es más beneficioso que caminar más tiempo a ritmo constante. Lo mismo en el caso de pedalear.

Chica haciendo abdominales mientras le ayuda otra chica

Pero no te desanimes, no pienses que todos esos abdominales no han servido para nada. El doctor Luke James opina que son perfectos para fortalecer la zona abdominal, pero no ayudan a rebajar el estómago.

Sentadillas con peso

A pesar de que es el ejercicio estrella para desarrollar al máximo los glúteos, al añadir peso, los músculos abdominales tendrán que trabajar más para mantener la caja torácica y la pelvis en posición vertical y estable. Por ello, este ejercicio también es otra gran opción para trabajar la grasa abdominal.

Levantamiento de peso muerto

Chico levantando una pesa

Con la barra en el suelo, dobla levemente las rodillas y coloca la espalda completamente recta en horizontal. Comienza ascender levantando los hombros y caderas al mismo tiempo hasta pasar las rodillas. Cuando realices esto, las caderas deben llevarse hacia delante hasta que el cuerpo esté erguido. El acto de mantener la posición vertical al levantar el peso muerto requiere gran fuerza. De esta forma, los abdominales se contraen de forma efectiva.

Dejar un comentario