5
  • No hay excusas para no hacer ejercicio: ejercicios para realizar en cualquier lugar

  • Combate la flacidez y luce unos brazos perfectos este verano

El tren superior suele ser una de esas partes olvidadas por las mujeres cuando acuden al gimnasio. Es más común entrenar piernas y glúteos que toda la parte superior, pero son igual de importantes. Así que, aunque hoy te vamos a enseñar unos ejercicios para trabajar los brazos, no significa que tengas que desatender todas las demás partes. ¿Lista y motivada para convertirte en toda una chica fitness?

Dos mancuernas azules

Brazos perfectos en tan solo unos pocos pasos

Como ya hemos dicho, lo ideal es un entrenamiento global que no deje de lado nada. Pero hoy, nos vamos a centrar en esa zona olvidada por la mayoría de las mujeres: los brazos. Con el paso del tiempo suelen preocupar más por la flacidez que apareciendo, pero no hace falta esperar hasta su aparición.

A pesar de centrarnos en ejercicios y deportes que resultan efectivos contra este problema, también hay que mencionar la importancia de llevar una alimentación sana.

Ejercicios con pesas y sin ellas

Es un hecho que los ejercicios con pesas o mancuernas resultan efectivos para trabajar los brazos. Pero, al no poder eliminar grasa de forma localizada, es necesario comprender que con el ejercicio ayudaremos al metabolismo a quemar las grasas generalizadas. Una vez conseguido, ya sí nos podremos centrarnos en la grasa localizada  y hacer que luzca más estética.

Empuje de hombros

Chicas de espaldas levantando pesas

De pie, con las rodillas ligeramente flexionadas, sujeta las pesas por encima de los hombros con los brazos doblados hacia delante. A continuación, extiende el codo y lleva el peso hacia arriba. De forma controlada, flexiona el codo para volver a la posición inicial.

Haz 4 series de entre 8 a 12 repeticiones de este ejercicio.

Remo con banda elástica

Una variante para no depender de pesas o mancuernas, son las bandas elásticas o gomas.

Arrodíllate en el suelo sobre una rodilla. Puedes hacerlo sobre un cojín o esterilla para una mayor comodidad. A continuación, engancha una banda elástica en un lugar que esté a la altura del hombro. Agarra la banda con una mano y llévala hasta la zona del pecho contraria a la mano con la que lo sujetas.

Realiza 3 series de este ejercicio con cada brazo, de 8 a 12 repeticiones cada vez.

Press banca

Chica levantando pesas

Túmbate en el suelo boca arriba, sobre una esterilla. Sujeta las pesas a los lados del pecho, algo más bajo que los hombros. Extiende los brazos hacia arriba y júntalos al final de la extensión.

Haz 4 series de entre 8 a 12 repeticiones de este ejercicio.

Remo con mancuerna

Colócate sobre una superficie estable y coloca la pierna y el brazo de un mismo lado sobre ella. La otra pierna debe estar sobre el suelo y con el brazo contrario, sujeta la mancuerna. Flexiona el codo y el hombro, llevando el peso desde abajo hasta lo más próximo posible a tu cuerpo.

Realiza 3 series de este ejercicio con cada brazo, de 8 a 12 repeticiones cada vez.

Fondos en banco o silla

Siéntate sobre el banco o la silla con las piernas estiradas hacia delante. Apoya las manos sobre el banco, despega el glúteo del asiento y baja el cuerpo mediante una flexión de brazos, sosteniendo el peso de tu cuerpo en el aire.

Haz 4 series de entre 8 a 12 repeticiones de este ejercicio.

Pesa rusa rosa

Deportes simétricos

Evita los deportes asimétricos (como el tenis) ya que en esos se suele ejercitar más un lado del cuerpo que el otro.

Natación, escalada, artes marciales, boxeo… esos deportes donde se hace trabajo de brazos serán bienvenidos. Caminar o correr ayudarán a mantener los brazos activos si se acompañan con el movimiento.

Dejar un comentario