5

¿Sufres de dolor de cabeza? Quizá deberías prestar atención a tu alimentación, puesto que esta puede estar influyendo en dicho dolor. A continuación, vamos a explicarte qué alimentos pueden irte bien para prevenir las cefaleas. ¡Prestad atención!

La alimentación puede influir en el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es muy común en la población mundial. De hecho, según varios estudios se ha demostrado que alrededor del 80% lo sufre y que, además, son más mujeres que hombres las que lo padecen.

La cefalea puede ser provocada por distintos tipos de causas. Por ello, principalmente deberías consultar con un médico para descubrir si existe algún motivo en especial que requiera de atención. No obstante, uno de los motivos puede ser debido a la alimentación, puesto que esta influye considerablemente en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Al fin y al cabo, la ausencia de algún tipo de nutriente o incluso la falta de hidratación puede provocarnos el molesto dolor de cabeza.

Veamos entonces los alimentos que pueden ayudarte a combatir dicho dolor.

una chica de espaldas cogiéndose la cabeza

Lista de alimento para prevenir la cefalea

Antes de empezar a mencionar los alimentos que pueden irte bien, volvemos a repetir que antes que nada deberías consultar con un médico, puesto que puede ser debido por todo tipo de causas. Por ejemplo, puede ser debido a un problema muscular, al estrés, a una disfuncionalidad del cuerpo, a una alergia alimenticia o a la alimentación. Nosotros nos centraremos en esta última causa.

Sandía, plátano y frutos del bosque

Los antioxidantes son muy importantes para nuestro cuerpo, incluso para prevenir el dolor de cabeza. De hecho, los frutos del bosque consiguen no solo luchar contra la cefalea, sino también proteger nuestro sistema cardiovascular. Por otro lado, también son buenos para la biosíntesos de los estrógenos.

Por otro lado, también encontramos la sandía como una de las frutas buenas para prevenir el dolor de cabeza. La sandía contiene mucha agua y puede ayudarnos a estar bien hidratados, sobretodo en verano.

Finalmente, otra de las frutas buenas para luchas contra el dolor de cabeza es el plátano. Dicho alimento contiene un buen nivel de magnesio. Estas propiedades hacen que sea bueno para relajar nuestro sistema cardiovascular e influir así en nuestra cabeza.

una mujer que va con camisa que tiene los ojos cerrado y una mano sobre la frente

Frutos secos, espinacas y huevo

Del mismo modo que los frutos del bosque, los frutos secos también ayudan a prevenir el dolor de cabeza. Y es que contiene selenio, un antioxidante que ayuda a eliminar toxinas más fácilmente. Por otro lado, el huevo contiene la coenzima Q10, un componente que aporta mucha energía y que ayuda a nos sintamos menos cansados.

Finalmente, también deberías incluir en tu dieta las espinacas, puesto que también son beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza. De hecho, al igual que el plátano, las espinacas contienen magnesio, por lo que pueden ser buenas incluso para relajarnos.

Esperamos que estos consejos sobre alimentación te ayuden a mejorar tu estilo de vida y que puedas aliviar tu dolor, así como también puedas conseguir más energía en tu día a día.

Dejar un comentario