5
  • Las dietas milagro son perjudiciales para la salud.

  • Los grupos de jóvenes son el perfil más recurrente a este tipo de dietas.

Sabemos que es difícil afrontar una dieta y cambiar el estilo de vida para bajar de peso. Una muestra de ello son la gran cantidad de búsquedas relacionadas con las dietas milagro. La gente busca una solución que se vea reflejada con la mayor inmediatez. No obstante, este tipo de alimentación no solo puede ser perjudicial para la salud, sino que pueden provocar un efecto rebote. A continuación os vamos a explicar las claves para entender por qué no deberías seguir una de estas dietas.

Los riesgos de seguir una dieta de estas características

Por sorprendente que parezca, se ha demostrado que cuatro de cada cinco personas se ha decantado por bajar de peso a partir de dietas milagro. Esto resulta un dato negativo, puesto que significa que muchas personas se han expuesto a sufrir los efectos negativos de estas. Y es que las dietas milagro pueden ser muy perjudiciales para la salud.

una herramienta que está midiendo el tamaño de un sándwich

Una de las razones principales se centra en el hecho de que las dietas milagros consisten en suprimir la ingesta de alimentos. Esto provoca una alteración en el organismo. Si que es verdad que es conveniente suprimir los alimentos con gran cantidad de grasas o reducir las calorías en caso de estas consumiendo en exceso. No obstante, hacer un cambio brusco puede afectar negativamente a nuestro cuerpo y a nuestro metabolismo, eso sin contar con la cantidad de vitaminas y nutrientes que dejaríamos de consumir.

Después de todo, ¿cómo va a ser saludable para nuestro cuerpo seguir las condiciones de las dietas milagro? Hay algunas que consisten en consumir tan solo líquidos o incluso comer solo hasta cierta hora de la mañana.

¿Quiénes siguen las dietas extremas?

Según los expertos, los que suelen seguir las dietas milagro van desde adolescentes (un tanto por ciento mayor en chicas que en chicos) entre 15 y 16 a mujeres de más de 50 años. Su objetivo es el mismo: conseguir bajar de peso todo lo posible en el menor tiempo posible. No obstante, el efecto resulta el contrario, puesto que tras finalizar las dietas milagro suele producirse un efecto rebote. Así pues, en realidad, siguiendo este tipo de dietas lo único que conseguiremos es perjudicar nuestra salud y arriesgarnos a conseguir aún más peso.

el cuerpo de una mujer con una cinta métrica alrededor de la cintura

La dieta que sí deberíamos seguir para bajar de peso

Si vuestro objetivo es el de bajar de peso, ¡no sigáis las dietas milagro! Puede ser difícil sí, pero si seguimos una dieta saludable y cambiamos un poco nuestro estilo de vida, podremos llegar a conseguir resultados mejores y más duraderos. Para saber qué dieta específica puede ir mejor con vuestro cuerpo, podéis consultar con un experto para que estudie vuestra rutina y necesidades. No obstante, si no podéis o no queréis acudir a un nutricionista, siempre podéis seguir dietas más seguras basadas en una base de verduras, pero sin eliminar los carbohidratos y demás alimentos beneficiosos para la salud.

Eso sí, si vas a empezar una dieta, recuerda hacerlo de forma progresiva para no alterar demasiado vuestro cuerpo.

Dejar un comentario