5

Los Superalimentos están causando verdadero revuelo. Pero, ¿qué los hace súper? Muchos piensan que estos productos tienen efectos milagrosos, la mayoría son de origen exótico o no los encontramos de forma habitual en nuestra dieta. Tienen un valor nutricional destacable, es muy recomendable consumirlos e incorporarlos en nuestras comidas diarias. Por este motivo, su popularidad está aumentado día a día.

Sin embargo, aunque aportan beneficios que los diferencian de otros alimentos, es importante recordar que no son mágicos. Como ya advirtió ABC informando al respecto: los superalimentos “ni son milagrosos, ni curan enfermedades”.  Teniendo esto en cuenta, si quieres descubrir cuáles de estos nutritivos productos puedes conseguir fácilmente, y cómo incorporarlos en tu dieta, te lo contamos aquí abajo:

Limón

Rodaja de Limón en una taza

La OMS recomienda su consumo habitual por sus propiedades: aporta vitaminas, es un antibacteriano por excelencia, ayuda al organismo a eliminar toxinas… Además, es un cítrico muy accesible en España. Incluirlo en nuestro día a día es muy sencillo, ya sea como aderezo o para cocinar. Una forma muy sencilla de tomar limón a diario es antes del desayuno, diluido en agua.

Canela

Canela en rama

Esta especia es una gran alternativa a edulcorantes artificiales, ya que endulza sin resultar empalagosa y tiene beneficios probados científicamente para la salud. Por ejemplo, ayuda a reducir la hinchazón abdominal y mejora trastornos digestivos. Es fácil de incorporar en cualquier dieta, mezclándola con café o como aderezo en postres.

Nuez

Nueces

Siempre que no se sufra ninguna alergia a los frutos secos, es recomendable consumir de 5 a 7 nueces al día. ¿Por qué? Contienen ácido alfa-linoleico y Vitamina B6, además de tener propiedades antioxidantes. Los expertos aseguran que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, tomar un puñado de nueces entre semana es práctico y sencillo. También puedes encontrar variantes algo más dulces, si no te convence su sabor, aunque siempre en moderación.

Açai

Açai Bowl

El Açai es muy popular en países como Brasil, donde se vende casi como el yogur helado. En España, ha empezado a ponerse de moda recientemente. Dicen que su sabor recuerda al chocolate y se suele tomar en smoothies. Contiene proteínas, antioxidantes, acidos omegas… Un chollo, vaya. Muchos restaurantes ya lo ofrecen en formato bowl.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

Uno de los grandes clásicos de la dieta mediterránea. El aceite de oliva contiene ácido oleico, mejora la circulación y controla los niveles de colesterol en cantidades moderadas. Puedes tomarlo en el desayuno o como aliño para una ensalada, aunque seguro que ya lo has incorporado a tu dieta diaria.

Estos son tan solo algunos de los superalimentos, también conocidos como superfoods, que pueden aportarte grandes beneficios sin los tomas con regularidad y moderación. ¿Tienes alguna receta que utilice estos productos? ¿Has oído hablar de los superalimentos antes? Compártelo en comentarios.

Dejar un comentario