5
  • Si quieres un desayuno rico y bonito, estas son las mejores opciones

  • Desayunos sanos, llenos de colores, para empezar el día de la mejor manera

En la era de Instagram, los desayunos dejaron de ser ‘cualquier cosa que pille y un simple café’ para convertirse en bowls llenos de alimentos sanos de colores variados y colocados estrategicamente para poder sacar una bonita foto. Los Smoothie bowls han venido para quedarse y mejorar nuestras cuentas de Instagram.

Smoothie bowl

El desayuno del momento

A nosotros lo que nos gusta es el postureo, no lo negamos. Si además de buscar una foto con algunos likes adicionales quieres una comida sana y nutritiva, son tu mejor opción.

Estos bowls tienen unas cuantas ventajas: cabe más comida que en un plato llano, permiten combinaciones de colores muy bonitas (perfectas para ‘posturear’ en nuestras cuentas) y contienen una gran mezcla alimentos sanos y llenos de nutrientes en un solo plato. Permiten opciones para veganos, vegetarianos, celiacos y personas con intolerancia. Permiten multitud de combinaciones para todos los gustos. Y así, sin darnos cuenta, los Smoothie bowls lo están petando en todo el mundo.

Smoothie bowl con fruta variada

Un desayuno de lo más equilibrado para empezar bien el día y perfecto si vas a entrenar. Aporta proteínas (lácteos), carbohidratos (cereales), grasas vegetales (frutos secos), fibra y vitaminas (frutas y verduras). ¿Quieres aprender a hacer estos coloridos bowls?

La base líquida

El primer paso es añadir el smoothie al plato. Ten en cuenta que las posibilidades son infinitas y puedes ir variando los sabores según te levantes ese día. Puedes decantarte con un zumo de una o varias frutas e incluso mezclarlo con verduras. También puedes elegir leche, yogur, agua de coco o alguna bebida vegetal (soja, avena, coco). Puedes crear las combinaciones que más te gusten con todos estos ingredientes.

Si vas a hacer ejercicio, tienes la posibilidad de añadir proteína en polvo.

Smoothie bowl

El sabor que más te guste

Los encargados de aportar el sabor a nuestro Smoothie Bowl serán las frutas y verduras que escojamos. Deberán ocupar 1/4 del bowl aproximadamente. Trocéalas y añádelas encima de la base. Elige las que más te gusten: peras, manzanas, frutas del bosque, fresas, plátanos, mango, espinacas, brócoli, apio, zanahoria… Aprovecha las frutas y verduras de temporada. Las ‘instafoodies’ aconsejan que la proporción de fruta sea mayor a la de verdura por el marcado sabor de estas.

El toque dulce

Este será el paso más difícil si estás a dieta, ya que es donde más calorías puedes añadir. Pero si eres un amante del dulce, adelante. Te aportarán la energía suficiente para empezar bien el día. Los endulzantes más recomendados son miel, stevia, sirope de arce o de agave. Para los más golosos, mantequilla de almendras o de cacahuete. También puedes optar por no echar nada y

Como todo en este desayuno, va al gusto del consumidor. Escoge lo que más te apetezca ese día y si no quieres endulzarlo, también es una opción válida.

Smoothie bowl con fruta variada

Elige los toppings

Serán los que aporten el toque final. Puedes decantarte por opciones healthy como frutos secos, avena, cereales, almendras, semillas de chía, de calabaza… Opciones riquísimas y saludables. También puedes añadir fruta seca como las pasas o fruta rallada como el coco. Si te has despertado con ganas de dulce, date un capricho y echa chocolate.

Remata el bowl con alguna especia: canela, jengibre, vainilla… Un problema que puede suceder es que añadas demasiados sabores. Anímate a crear tus propias combinaciones y poco a poco sabrás qué funciona en tu desayuno y qué no. ¡No te olvides de lucir desayuno en tus redes sociales!

Dejar un comentario