5
  • ¿De lunes a viernes comes fuera de casa? Apunta estas recetas para llevar al trabajo, sanas y buenísimas

  • Comerás mejor, más sano y ahorrarás dinero. Nada mejor que llevarse la comida hecha desde casa

Entre semana, ya sea en el trabajo o en la uni, lo más seguro es que comas fuera de casa. Es más, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), 6 de cada 10 españoles no comen en casa a diario, y de estos, el 40% se lleva la comida ya hecha de casa.

Tres grandes razones

Estas razones te terminarán de convencer para llevarte siempre la comida desde casa:

  • Comerás mejor y más sano, al controlar tú misma lo que echas y el tamaño de las porciones.
  • Ahorrarás dinero, porque comer siempre el menú del día no es nada económico. Además, si optas por comprar comida precocinada en algún súper, a la larga tu salud lo notará.
  • Ahorrarás tiempo de descanso, ya que al llevar la comida ya preparada no pierdes tiempo en ir a buscar algo o esperar a que te atiendan.

Dicho esto, comenzamos con estas recetas para llevar al trabajo con las que serás la envidia de tus compañeros.

Receta de tortilla de calabacín y queso brie

Tortilla con queso derretido encima y ensalada
Fuente: Directo al paladar

Esta receta es ideal para cuando no tenéis ganas de complicaros la vida al cocinar. Pero aunque sea una receta sencilla, no deja de ser deliciosa. A la hora de preparar esta tortilla, podemos aprovechar las hortalizas que tengamos en la despensa y no se estén gastando. Por ese motivo, no tenéis por qué usar siempre calabacín, también podéis echar berenjena, tomates, champiñones, zanahorias…

Ingredientes: una patata mediana, un calabacín, tres huevos, y 100 gramos de queso brie.

Partimos las patatas en rodajas y el calabacín en láminas finas. Empezamos a freír las patatas y cuando estén prácticamente listas, añadimos el calabacín. Al ser un ingrediente muy blando, se hará enseguida. Si fuesen otros ingredientes más duros, como las zanahorias o la calabaza, necesitarán más tiempo de cocción.

En un bol aparte, batimos los huevos y echamos la patata y el calabacín ya escurridos, removiendo para que se impregne bien. Cuajamos la tortilla en una sartén a fuego medio alto hasta que quede al gusto.

Una vez cuajada, la colocamos en el tupper y colocamos las porciones de queso encima para que se derrita con el propio calor de la tortilla.

Receta de ensalada de cebolla, cherrys, garbanzos, aceitunas negras y ventresca

Ensalada de garbanzos, cherrys, cebolla y ventresca
Fuente: Directo al paladar

Este plato completo y refrescante es perfecto para los días más calurosos. Podéis variar con la proporción de los ingredientes según os apetezca o de la cantidad que queráis preparar.

En un recipiente, troceamos la cebolla y los tomatitos. Añadimos los garbanzos, otros hortalizas que nos gusten y la ventresca. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Para la vinagreta, mezclaremos mostaza, vinagre, aceite de oliva y tomillo. Solo faltará añadirlo a la mezcla y guardar en un tupper. También es una buena opción para la cena por ser completo pero ligero.

Receta de sandwich de ternera, mostaza y rúcula

Sandwich de ternera, queso, rúcula y tomate
Fuente: Directo al paladar

Esta receta es muy simple y es un plato saciante ideal para recargar energías. Tan solo tenemos que cortar los ingredientes, montar el sandwich y añadir la salsa.

Para la salsa, solo tendremos que mezclar mayonesa con mostaza hasta conseguir una sala homogénea. Después, cortamos la mozzarella fresca, el aguacate y el tomate. Una vez listos todos los ingredientes, comenzamos a montar el sandwich untando la salsa en las rebanadas y colocamos capas de los ingredientes en el siguiente orden: ternera, queso, aguacate y por último, rúcula.

Esta comida es perfecta para solucionar cualquier comida en el trabajo.

Dejar un comentario