5
  • Incluye estos alimentos es tu lista de la compra, tu cuerpo agradecerá empezar una dieta antiinflamatoria

  • En Navidad, los excesos de comida, alimentos nada saludables y comidas inusuales pueden haber provocado una hinchazón indeseada

Tras la época festiva, debemos volver a la rutina diaria y volver a nuestra dieta del día a día. Todos los excesos de comida y los alimentos nada saludables como los turrones o las bebidas alcohólicas pueden haber provocado en nosotros un desequilibro. El primer paso para contrarrestar los efectos de esas comidas, es sustituir esos alimentos por algunos que tengan no produzcan hinchazón. Estos alimentos sanos, ayudarán a acelerar el metabolismo haciendo más rápida la disolución de grasas. Comienza la dieta antiinflamatoria.

Combate los excesos de las Navidades

Existe una larga lista de alimentos antiinflamatorios, pero hemos seleccionado cinco que te serán fáciles de encontrar y además, te ayudarán a mejorar tu rutina alimentaria.

Estos alimentos provocan cambios notables en el vientre y mejoran tu salud combatiendo la sensación de cansancio. Toma nota y comienza una nueva dieta.

Quinoa

Cuento de quinoa

Actualmente, es uno de los alimentos más demandados. Además, no contiene gluten por lo que es apto para celíacos y muchos restaurantes ya la utilizan como alternativa a otros alimentos.

Aparte de ayudarnos a evitar a hinchazón, nos ayudará a saciar el hambre y a reducir los niveles de colesterol. Debido a su alto contenido en fibra, y su elevado aporte proteico, la quinoa es muy recomendable pata aquellos que quieren adelgazar, comer sano o para personas con diabetes. Por supuesto, su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Té verde

Taza de té verde con terrones de azúcar

La bebida antioxidante por excelencia. Es el mejor reemplazo para el café y cuenta con notables propiedades diuréticas. El té verde ayuda a nuestra salud corporal, física y mental.

Posee una gran cantidad de antioxidantes, siendo un buen regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre. Varias investigaciones, además, han determinado que ayuda a bajar de peso y a estimular el metabolismo, actuando como cardioprotector y diurético natural.

Frutos secos

Frutos secos variados

Solos, en barritas, mezclados con yogur o en ensalada… Los beneficios de estos alimentos no cambian y todos ellos con buenos para combatir la inflamación. Son ricos en fibra, su consumo ayuda a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal.

Además, los pistacho son considerados como el mejor snack para tomar entre horas. Ricos y saludables, no se puede pedir más.

Cerezas

Tazón rosa con cerezas

Las antocianinas, responsables de su color intenso y atractivo, el ácido elágico son antioxidantes que protegen las células frente a los radicales libres, ayudando a la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Son depurativas y mantienen bajo control el ácido úrico. También son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.

Aguacate

Aguacate partido por la mitad

Posee un alto contenido en vitamina E, ejerciendo un efecto protector sobre las células. También aporta una buena dosis de vitamina B6, que posee un efecto antiinflamatorio. Ofrece una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a controlar el colesterol y a prevenir problemas arteriales.

Su alto contenido en fibra y bajo en carbohidratos lo hacen un alimento excelente para perder peso.

Dejar un comentario