5
  • Necesitamos ingerir 400 gr de fruta y verdura al día

  • La fruta congelada consigue mantener sus propiedades

Hay muchos mitos que nos hacen creer que comer fruta es menos saludable de lo que en realidad es. Muchos se atreven a afirmar que ciertas frutas engordan o simplemente que algunas vitaminas solo se encuentran en algunos tipos cuando en realidad no es así. Hoy podrás descubrir algunas verdades acerca de esta gran fuente nutricional. ¡Descubrámoslo!

1. ¿Comer fruta engorda?

Para empezar, la fruta es una fuente muy importante de minerales y vitaminas para nuestro cuerpo. Contienen agua, fibra… y ayudan a depurar las toxinas de nuestro organismo. No obstante, al contener azúcar muchos pueden llegar a afirmar o pensar que comer fruta puede hacernos engordar. ¿Es realmente así? ¿Se puede llegar a comparar la ingesta de fruta con la de la bollería? La respuesta es no.

Para empezar, necesitaríamos comer al día unos 400 gr de verduras y frutas para poder obtener una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas. No obstante, no por ello deberíamos preocuparnos por los azúcares. Y es que no es lo mismo los azúcares de la fruta que el blanco procesado. Por otro lado, deberíamos entender que cualquier alimento engorda y que, por tanto, lo que debemos hacer es encontrar un equilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos. Eso sí, sería preferible comer fruta durante el día y no por la noche para poder sacar provecho de su fuente de energía.

muchos plátanos, unos encima de otros, que ocupan toda la imagen

2. El plátano no engorda más que una manzana

Por alguna razón, se llega a creer que el plátano engorda más que otras frutas. Pero, en este caso, deberíamos saber que en realidad un plátano tiene la misma cantidad de calorías que, por ejemplo, una manzana. Es decir, que la manzana al ser más grande aporta la misma suma, pero en definitiva la pieza en si de ambas frutas tienen el mismo nivel calórico. Así pues, no tengáis miedo en comer fruta de este tipo.

3. La fruta congelada mantiene sus propiedades

Otro de los mitos que queremos desmentir es el de la creencia que la fruta congelada puede perder bastantes de sus nutrientes, vitaminas y demás. A diferencia de lo que muchos creen, comer fruta que ha sido congelada no significaría comerla en peor estado. Y es que según algunos estudios la fruta congelada puede mantener mejor sus propiedades incluso que las piezas frescas.

dos naranjas enteras con piezas cortadas con una flor al lado

4. La sandía y el melón tienen muy pocas calorías

Todo aquel que piense que la sandía y el melón tienen bastantes calorías debería prestar atención, porque, en realidad, tienen muy pocas. Y es que, en definitiva, estas frutas tienen una gran cantidad de agua y poco aporte calórico. ¡Podéis comer fruta sin problemas!

5. Comer la fruta de postre no engorda

Comer fruta como postre no engordaría en si. Lo que ocurre cuando se consume como postre es que el organismo absorbe los nutrientes más lentamente. Es decir, que no pierde en ningún caso las vitaminas, sino que las consigue poco a poco. Así pues, aunque sería más recomendable comer fruta como tentempié, no es malo en si comerla tras otras comidas.

Dejar un comentario