5
  • Contiene pocas calorías y mucha fibra.

  • Una dieta rica en brócoli puede mejorar el tránsito intestinal.

Cualquiera que esté pensando en ponerse a dieta (y también las que no), debería recurrir al brócoli. Y es que este alimento tiene muchísimas propiedades buenas para la salud. A continuación, vamos a descubrir cuáles son. ¡Atentas!

Las cualidades del brócoli

¿Por qué es bueno para la dieta? Pues para empezar, esta verdura tiene una gran capacidad para hacerte sentir más saciado y, por tanto, reducir tu apetito. Por otro lado, aparte de llenarte, hay que tener en cuenta que esta verdura tiene bajo contenido en calorías, eso sin hablar de su gran cantidad de fibra. Ambos factores hacen del brócoli un alimento perfecto para bajar de peso. Y, además, aparte de eso también contiene una buena fuente de vitaminas como las del grupo A, C o minerales K. El resultado de ello es que el brócoli es capaz de depurar las toxinas de tu organismo.

¡Pero eso no es todo! Si sus propiedades ya te habían convencido… deberías saber que el brócoli también es capaz de disminuir la absorción de grasas de tu cuerpo. Increíble, ¿verdad? Pues no te quedes ahí y sigue descubriendo verduras que puedes ayudarte a mejorar los efectos de tu dieta.

varios tipos de brócoli que ocupan toda la imagen

Otras verduras beneficiosas para tu salud

Tras haber conocido las propiedades del brócoli, quizá te hayas quedado con ganas de descubrir otras verduras capaces de mejorar tu salud y tu dieta. Pues bien, si quieres seguir enriqueciéndote con alimentos con grandes cualidades, entonces no deberías dudar en consumir más zanahoria y calabaza. Después de todo, ambos alimentos contienen omega-3, así que podrás reducir tus niveles de colesterol y cuidar así la salud de tu corazón.

Aparte de todo ello, también deberías saber que si eres deportista o piensas practicarlo, el brócoli, la calabaza y la alchachofa, entre otras verduras, son muy recomendables para mejorar las condiciones físicas. Esto se debe a su buena fuente de fibra y de minerales que ayudan a reponer todos los electrolitos perdidos durante el esfuerzo físico. Además, el brócoli también disminuye la posibilidad de sufrir lesiones al incrementar la recuperación del cuerpo tras el ejercicio.

un trozo de brócoli sobre una mesa de madera

Los estudios centrados en la “súper verdura”

Dadas su grandes capacidades nutricionales, los expertos no han dudado en denominar al brócoli como una “súper verudra”. ¡Y no es para menos! Se ha llegado a la conclusión de que es la verdura más completa de todas. Y por ese motivo no es extraño descubrir todas las investigaciones realizadas alrededor de esta. Desde estudios centrados en la nutrición y la salud como, por ejemplo, sus beneficios en el cuerpo humano, a otros relacionados a su cultivo para incrementar aún más sus cualidades. Y es que, en definitiva, el brócoli es una verdura con muchas posibilidades.

Esperamos que, tras haber descubierto las propiedades que contiene el brócoli, empieces a seguir una dieta con este ingrediente increíblemente beneficioso para tu salud.

Dejar un comentario