5
  • Gracias a su alto contenido el fibra te quitarán el hambre y la ansiedad por comer a todas horas

  • Sentirás el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente

Una alimentación sana y equilibrada es más saciante que una dieta rica en grasas y azúcares. Otro factor importante para saciar el apetito es masticar bien los alimentos. La sensación de hambre tiene una duración de veinte minutos desde que empezamos a comer, por lo que si masticamos bien, no necesitaremos tanta cantidad de comida y además mejoraremos la calidad de la digestión. Hoy, te traemos una lista de alimentos que, sin necesitar grandes cantidades, te ayudarán a saciar el hambre.

Avena

Avena

Este cereal ralentiza la digestión, por lo que te mantendrá satisfecho durante más tiempo. Además, ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo. Es rica en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Verduras frescas

cesta llena de verduras variadas

Incluir en tu dieta diaria una variedad de verduras te ayudará a mejorar tu alimentación y a saciar el hambre sin engordar en exceso. Son ricas el vitaminas y minerales y permiten recetas muy versátiles: cremas, sopas, ensaladas, hervidas, a la plancha… Las acelgas, la calabaza, la zanahoria, la coliflor o el calabacín son algunas de las muchas opciones.

Arándanos

Un bol lleno de arándanos y un bol con leche y arándanos

Una ración de 10 o 12 arándanos calmará tu hambre enseguida. Este fruto rojo es una de las frutas que más fibra contiene. Añade este snack saludable a tu dieta para aportar sus múltiples beneficios: es una fuente de antioxidantes, mantiene sano tu cerebro, protege y ayuda contra enfermedades cardiovasculares  y enfermedades de las vías urinarias, entre otros beneficios.

Salmón

Un filete de salmón crudo con hierbas secas encima

Este pescado, por su alto contenido en ácidos grasos Omega3, te hará sentir satisfecha durante más tiempo. Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales que ayudan a mantener el buen funcionamiento del intestino, facilitando la digestión.

Huevos

Un cartón de huevos

Comer huevos ayuda a la pérdida de peso, ya que te mantienen sin apetito durante muchas horas. Es un alimento perfecto para empezar el dia. Evita comerlos fritos, pasados por agua o en tortilla con otras opciones igual de buenas y más saludables.

Patatas

Muchas patatas juntas

Intenta evitar el aceite. Si se utiliza que sea solo una pequeña cantidad para no añadir demasiadas calorías al cuerpo. Las patata cocidas u horneadas es una opción saludable y saciante a partes iguales.

Frutos secos

Frutos secos variados

Estos alimentos contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo. Son una buena fuente de fibra, ayudando a mantener a raya el apetito durante más tiempo. Son el snack perfecto para tomar a mediodía y evitar el picoteo entre horas.

Agua

Un vaso de agua

Muchas veces podemos llegar a confundir el hambre con la sed. Reconociendo cada sensación, podremos evitar algunos antojos. Procura que el agua no esté muy fría ya que puede enfriar el sistema digestivo y dificultar la digestión de los alimentos.

Dejar un comentario