5
  • Somos lo que comemos, por eso hay que cuidarse desde dentro a través de los alimentos que ingerimos

  • Descubre los alimentos que mejoran (o empeoran) el aspecto de la piel, según expertos nutricionistas

Tu piel te habla, solo tienes que escucharla. Nuestra alimentación se refleja en nuestra piel. Cómo luce la piel está más relacionado con lo que no comemos que con lo que sí. La comida rápida, los dulces y el alcohol son alimentos que hay que evitar todo lo posible.

Verdura y fruta variada sobre una tabla, con cucharas de madera

Dime cómo tienes la piel y te diré qué necesitas

La piel es muy sensible a nuestra alimentación, ya que al estar en constante renovación necesita el aporte continuo de ciertos nutrientes para la producción de células nuevas.

Ensalada de ingredientes variados

Si tu piel está apagada, posiblemente tengas carencia de vitaminas. Incluye en tu dieta fruta fresca y verdura. Mientras más colores tenga tu plato, más nutrientes habrá.

Si tu piel no respira, incluye en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos. Lo puedes encontrar en las legumbres, aguacates, aceitunas o suplementos como el germen de trigo y aceite de onagra o borraja. Ayudan a diluir el sebo, mejorando la calidad de los poros.

Si te falta elasticidad, la vitamina C es imprescindible en tu dieta. Facilitará la formación de colágeno en la piel, esencial para mantener la elasticidad y retrasar las arrugas. El organismo no produce esta vitamina, por lo que es fundamental que la incorpores a través de frutas y verduras crudas como perejil, brócoli, kiwi o papaya.

Si tienes tendencia acneica, esta puede ser causada por na infección bacteriana que surge al bloquearse los poros por exceso de sebo. Evita consumir (o al menos con moderación) la charcutería, bollería industrial, el azúcar y la comida precocinada.

Dos boles con forma de corazón de fruta variada

Alimentos para tener un piel sana y bonita

  • Semillas de chía: aportan aminoácidos de alta biodisponibilidad y son ricas en omega 3, 6 y en fibra. Esto las hace ideales frente a problemas de piel como las arrugas o la sequedad. Es mejor molerlas para aprovechar bien estos nutrientes. Pero no debes consumir en exceso este alimento ya que puede causar estreñimiento y deshidratación.
  • Pepino: uno de los alimentos más hidratantes. Se puede consumir o usar para hacer una mascarilla fresca y nutritiva. Ayuda a depurar y estimular el proceso de limpieza.

Verduras variadas cobre una tabla

  • Pimiento rojo: uno de los alimentos con más contenido en vitamina C. Esta es imprescindible para la formación de colágeno.
  • Cúrcuma: esta especia es antiinflamatoria y es, además, recomendable para combatir el acné.
  • Frutos del bosque: ricos en antioxidantes, necesarios para que no se desestructure la piel. Si son silvestres contienen mayor cantidad, por haber tenido que sobrevivir al clima.

Dejar un comentario