5
  • Para conseguir una piel bonita, lo primero es empezar a cuidarse desde dentro

  • Estos son algunos alimentos que mejoran la piel para que luzca sana y radiante

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y es un reflejo de cómo estamos por dentro. Usar una crema adecuada a nuestras necesidades, exfoliar la piel 1 o 2 veces por semana y desmaquillarnos cada noche son solo algunas de las cosas que podemos hacer para mejorar el aspecto de la piel. Pero muchos se olvidan de lo más importante, cuidar la alimentación. Según los expertos, tu piel cambiará rápidamente si incluyes en tu alimentación algunos alimentos que mejoran la piel.

Limones

Un limón partido por la mitad sobre un fondo amarillo

En realidad, todos los cítricos son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.

El limón ayuda a depurar el cuerpo, mejorando el sistema digestivo. Los nutricionistas recomiendan tomar agua con limón en ayunas para depurar y desintoxicar el cuerpo. Es importante que no los peles o prepares el jugo hasta que lo vayas a consumir, para que no pierdan la vitamina.

Chía

Cuchara de madera con semillas de chía

Las semillas de chía aportan aminoácidos de alta biodisponiblidad y son ricas en omega-3, lo que las hace ideales para combatir arrugas y la sequedad. También son ricas en antioxidantes que aportan minerales y fibra.

Es necesario molerlas o asegurarse de morderlas, si no el estómago no absorberá el 100% de sus nutrientes. Hidratarlas con un poco de leche durante toda la noche será un postre muy saciante y sano.

Piña

Piña sobre un fondo azul

Si quieres que tu piel luzca especialmente bonita, esta fruta es perfecta. Favorece la digestión, reduce la inflamación y ayuda a eliminar toxinas. Y lo más importante, estimula la producción de colágeno, para combatir el envejecimiento.

Introduciendo la piña en nuestra dieta, estaremos frenando el paso del tiempo, consiguiendo un cutis más joven y sin arrugas.

Almendras

Un pequeño recipiente con almendras

Gracias a su aporte de vitamina E, tiene capacidades cosméticas. Esta vitamina es la responsable de la suavidad y la flexibilidad de la piel. También, ayuda a combatir los signos de la edad, protegiendo la piel de los rayos ultravioleta. Así, la almendra se trata de uno de los frutos secos más beneficiosos para la piel, nutriéndola y evitando su sequedad.

Son el aperitivo perfecto para tomar entre horas, recuperarás energía y te saciarán.

Zanahoria

Zanahorias agrupadas sobre una tabla de madera

Este alimento es una gran fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Además, tiene propiedades fotoprotectoras y ayudan a conseguir un bronceado más uniforme y duradero. Pero, esto no significa que tomando zanahorias puedas prescindir del protector solar.

Aceite de oliva

Un bol con aceite de oliva y algunas aceitunas

Conocido como ‘oro líquido’, ayuda a la regeneración y protección de la piel, debido a su riqueza en ácidos grasos. También es rico en vitaminas E y K, dos antioxidantes que ayudan a rejuvenecer el cutis. Es recomendable consumir de tres a cuatro cucharadas al día, por sus propiedades hidratantes y antioxidantes. La mejor manera de consumirlo es crudo, por ejemplo, en ensaladas.

Dejar un comentario