5

Las prendas de efecto cuero

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Las prendas con este efecto son piezas con una gran capacidad de aportar el toque atrevido a cualquier look. Concretamente, esta próxima temporada los pantalones son la estrella, pero se abandona la silueta pitillo de estilo rock y cobran protagonismo los rectos y acamapanados ligeramente. El estilo baggy también va a estar presente. La mejor combinación para este tipo de pantalones es la blazer formal.

Las capas

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Es el comeback de la temporada. Hay pocas firmas que no hayan incluido un modelo de este abrigo abierto y sin mangas, por ello las versiones que se han visto sobre las grandes pasarelas son muy variadas. Están las opciones clásicas, con cadenas y botonadura doble, y opciones más modernas con estampados llamativos. Celine y Marc Jacobs son los que más han apostado por esta prenda tan clásica para la próxima temporada.

Los vestidos con rosas

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Las flores han abandonado su estación por excelencia para convertirse en un clásico del frío. Estas emulan bordados de siglos pasados en colores oscuros. Las flores son muy variadas, pero las grandes marcas de ropa han apostado su amor por una en concreto, la rosa en su formato más clásico. No hay espacio para las deconstrucciones y las únicas que se permiten son cambiar los tonos naturales. Prada y Valentino han apostado por las prendas con rosas.

Las bermudas

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Atrás han quedado los shorts ultra cortos y ajustados. Han legado las bermudas pisando fuerte. De cintura alta, con el largo a medio muslo o por la rodilla y generalmente de un tejido fluido. Este tipo de pantalones ha aterrizado en las calles y tiene pinta de que van a quedarse por aquí durante mucho tiempo. Solo hay que pasear por una tienda para ver que entre sus propuestas para la próxima temporada están las bermudas. Las hay de diverso tipo, de cuadros de vichy, de estilo ciclista y de diferentes tejidos.

Los colores vibrantes

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Esta paleta de colores es conocida por aparecer durante los meses de verano, pero en esta ocasión serán los protagonistas a partir de septiembre. Aunque los colores neutros y nudes siguen siendo los ganadores en las colecciones de ropa y armarios, la aparición de los colores vibrantes es para aquellos románticos que encuentran en los verdes, amarillos y rosas una alternativa lisa a prints delicados. Balenciaga y Carolina Herrera han apostado fuerte con esta gama de colores.

Las americanas con hombros grandes

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Esta tendencia tiene más que ver con la estética de los años 80, pero las hombreras han sobrevivido con el paso de los años. Lo indudable para esta temporada es que las que más saben de moda van a necesitar un boxy blazer en su armario. Conocida también como americana, este año viene más masculina que nunca. La premisa para ir a la última es elegirla grande por todos lados y llevarla con una actitud muy sofisticada.

Los sombreros

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

No es que los sombreros de lana vayan a desaparecer, sino que van a tener que convivir con otros mucho más diferentes. El sombrero tipo pescador con red de Dior puede resultar el más accesible para llevar el día a día. Además, la viral pamela de Jacquemus que pasó de anécdota a tendencia como un accesorio más para el verano, planta de nuevo su semilla para el Otoño/Invierno 2019-2020. Los protagonistas serán los sombreros extragrandes, pamelas XXL y tocados en superlativas dimensiones.

El trad

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Este término es la palabra de la temporada. Su origen está, en “Take Ivy”, un libro donde se explica el estilo trad americano, un manual pormenorizado del “campus look” de la época. Este estilo se sostiene en gran parte en jerséis de rombos y escote en V que se superponen a camisas clásicas, faldas midi, corbatas, colores oscuros y chaquetas varsity. Estas propuestas se han visto en marcas como Celine, Gucci, Prada y Victoria Beckham.

Las botas altas

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Este otoño , el calzado estrella de la temporada serán las botas muy altas. Por encima o por debajo de la rodilla, pero dejando en un segundo plano a los botines. Para esta próxima temporada, las botas altas son las encargadas de plantear un estilo renovado y lleno de carácter. Con el foco de atención en las mosqueteras, las blancas, con los estampados de la temporada, las bicolor, las negras clásicas. Algunas de ellas tendrás la próxima temporada en tu armario.

Las pinzas para el pelo

Tendencias Otoño/Invierno 2019-2020

Los accesorios para el pelo se convierten en objeto de deseo. Se vieron en numerosas ocasiones en los desfiles para este verano y siguen presentes las colecciones de otoño-invierno. Los modelos con perlas o cristales son los favoritos de las firmas de moda e influencers. También tendrán protagonismo una variante de los mismos, los pasadores o peinetas con mensaje o logo de una marca. La opción de llevarlas que está triunfando es colocarlas a ambos lados de la cabeza para darle un toque elaborado a una melena suelta.

Dejar un comentario