5

La sencillez es la clave

Consejos para ser la invitada perfecta
Fuente: Heloise

En la última temporada, la obsesión por ser la invitada perfecta ha hecho que algunas se recarguen más de lo normal, cuando lo más elegante es lo más sencillo. Además, debes apostar por el patronaje de toda la vida, drapeados en lugares estratégicos, cinturas de avispa, caderas acentuadas y hombros marcados. Decántate por siluetas y tejidos fáciles. Así lucirás de las más elegantes de la boda a la que vayas a asistir.

Un buen tocado

Consejos para ser la invitada perfecta
Fuente: Cherubina

Si tienes una boda y deseas usar algún tipo de tocado pero estás algo perdida, lo mejor es que sigas estos pequeños consejos. Si el enlace se celebra de día, debes apostar por una pamela, y si es por la tarde/noche por un tocado, ya sea tipo casquete o diadema. Si es invierno, el tocado debe estar realizado con materiales más densos y pesados, como el terciopelo, y si es en verano, puede llevar flores de seda, bases de paja o rafia.

Bolso o clutch pequeño

Consejos para ser la invitada perfecta
Fuente Uterqüe, Zara y Parfois

El bolso o clutch debe ser pequeño. Para romper con el monocromatismo del look de invitada, combínalo con un bolso de diferente color que el contraste entre esos colores sea muy notable, para que así destaque. Elegir uno dorado o plateado siempre es un buen acierto, ya que combina con todo tipo de colores. Aunque en los clutches no quepa más que el móvil y el monedero, son una buena opción para no ir cargadas con peso durante toda la ceremonia.

Siempre tacón

Consejos para ser la invitada perfecta
Fuente: Zara

Los tacones son el accesorio que siempre levantan cualquier look, por lo que es un must en las bodas, ya que estiliza el cuerpo. Hay infinidad de opciones por las que decantarse. Si sueles cansarte demasiado pronto al llevar tacones, la mejor opción son unos tacones con plataforma y tacón grueso, así podrás aguantar toda la noche con ellos puestos. Pero si eres una experta con los tacones, escoger unos stiletto es la mejor elección.

Joyas clásicas

Consejos para ser la invitada perfecta
Fuente: Swarovski

Para dar el broche final a los accesorios que acompañarán el look de la invitada perfecta, deberás seleccionar con cuidado las joyas. La elección de estas debe estar muy pensada. No debes cargarte demasiado, porque sino el resto de complementos pueden perder el protagonismo que merecen. La joya indispensable son unos buenos pendientes, así aportarán brillo al rostro. Una gargantilla y pulsera elevarán el conjunto final.

El pelo recogido

Consejos para ser la invitada perfecta
Fuente: Peluquerías Figuero

Aunque en las fotos de las revistas de moda queda muy bien una pamela o tocado con la melena suelta, a la hora de la verdad es mejor optar por un recogido. No hace falta que esté muy bien estructurado o quede muy formal, puede ser un falso efecto “messy, pero que realmente esté controlado. Así podrás asegurarte de un resultado final impecable y que pueda aguantar durante toda la ceremonia.

Maquillaje natural

Consejos para ser la invitada perfecta

El maquillaje natural para cualquier boda es imprescindible. Se debe acentuar una parte del rostro en el maquillaje. Si la boda es de día, lo adecuado es hacer destacar los labios con un pintalabios rojo, y maquillar los ojos con colores neutros. Pero si la boda es de noche, el protagonismo se le puede dar a los ojos, con un ahumado en negro, y dejar los labios en un color nude. Lo que hay que añadir en cualquier look de maquillaje son unas  pestañas largas y tupidas.

Actitud ante todo

Consejos para ser la invitada perfecta

Finalmente, para llevar todo lo mencionado anteriormente es importante que te sientas segura de ti misma. Sentirse cómoda con todo lo que llevas es como si fuera un accesorio más, pero es el más importante. Es el toque extra al look para conseguir que seas la invitada perfecta de la boda.

Dejar un comentario