5
  • Desde hace unas cuantas temporadas, los looks monocolor arrasan en el street style. ¿Aun no te has animado con un outfit así?

  • Consigue un estilismo de lo más favorecedor para crear el mejor look monocolor de tendencia

Crear un buen look monocolor no es nada fácil, es más complicado de lo que parece. Asique, pensar que al utilizar un solo color es más fácil acertar es totalmente incorrecto. Las famosas lo saben y algunas ya tienen dominada la técnica, aunque… no todas. Te explicamos las claves para acertar con los looks monocolor.

Dependiendo de las características que nos definan: tipo de cuerpo, color de piel, tono de pelo… Habrá colores que nos sienten mejor que otros. Por eso, una de las claves más importantes es utilizar los colores a tu favor. Por ejemplo, para disimular los kilos de más son mejores los colores oscuros, como el azul marino o el negro, o si eres rubia, te irán mejor los colores más llamativos.

Nivel fácil, en negro

Chica posando con un total look en negro
Fuente: Pinterest

Si existe un color con el que un total look siempre es un acierto, es el negro. La clave está en combinar prendas informales con prendas más formales.

Usar un solo color de pies a cabeza, crea en nuestro cuerpo la ilusión de una línea vertical ininterrumpida que hará que nuestra figura se vea mucho más estilizada.

En blanco, acierto seguro

Kendall Jenner llevando un total look en blanco
Fuente: Vogue España

Un estilismo en color blanco es un ejemplo de elegancia. Es un color sencillo, pero es efectivo en cualquier época del año, hasta en invierno. Puedes utilizar tonos blancos y cremas o beiges claros para romper la uniformidad pero no salirse del total look monocolor.

Tonos beige, los colores de la temporada

Gigi Hadid saliendo de un establecimiento con un total look en beige
Fuente: Pinterest

En esta temporada vienen pisando fuerte los looks monocromáticos en color beige. Es un color clásico que siempre funciona. Este año lo estamos viendo en todo su rango de tonos, desde el más claro al más oscuro.

Combinaciones llamativas

Kendall Jenner con un total look en verde camuflaje
Fuente: Vogue

Amarillo, naranja, azul, rosa… El secreto de estos estilismos tan coloridos radica en la combinación de texturas y acabados, jugando con ellos mientras mantienen un único tono cromático.

El color azul es el más fácil de llevar debido al denim, que siempre podemos encontrar en cualquier tienda fácilmente. Este calmado color es perfecto para crear combinaciones menos arriesgadas pero que funcionarán seguro.

Para esta primavera, seguro que vemos muchos estilismos monocolor en tono ‘living coral‘, el color pantone del año. Si quieres ser la primera en triunfar, ve buscando un total look en el color de moda.

Prendas únicas

Blake Lively posando con un mono rojo
Fuente: Hola

El vestido o el mono son las prendas estrella por la facilidad que nos brindan a la hora de combinarlos. No tener que buscar prendas de arriba y de abajo que casen a la perfección te ayudará mucho a la hora de vestirte.

Dejar un comentario