5
  • El embarazo, una época muy bonita a la vez que difícil. Te descubrimos las mejores posturas para dormir esos 9 meses

  • Descubre los consejos para sobrellevar el embarazo lo mejor posible

Encontrar una postura cómoda y adecuada para dormir mientras se está embarazada puede no resultar sencillo. Además, no solo tienes que encontrar una postura cómoda, si no también que sea adecuada para el bebé.

Mujer embarazada posando

Consejos para descansar correctamente

Según avanza el embarazo, las noches se hace cada vez más largas. El malestar, la ansiedad, los frecuentes viajes al baño… Estos son solo algunos de los síntomas que pueden entorpecer tu sueño. Debes encontrar una postura que esté a medio camino entre lo más cómodo para ti y lo más adecuado para el bebé. Por eso, te contamos cuáles son las mejores posturas para dormir estando embarazada.

Estando o no embarazada, es recomendable dormir sobre el lado izquierdo para dormir mejor. Esta posición evita que los órganos se sitúen por encima del corazón, dificultando su funcionamiento. Esta postura, además, ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan correctamente hasta el bebé. Igualmente, el riñón puede trabajar mejor y eliminar los desechos y fluidos más fácilmente.

Mujer embarazada posando

Aún así, nunca está de más conocer qué otras posturas son recomendables:

De lado, con una almohada entre las piernas

La almohada te permitirá reposar la barriga y tener una mayor seguridad. Y, no solo eso. Con esta postura mantendrás la columna recta y evitarás el situar el peso de una pierna sobre la otra.

Asimismo, existen cojines diseñados especialmente para el embarazo. Estos no solo ayudan a dormir mejor, también ayudan a la hora de dar el pecho, facilitando la postura.

Mujer embarazada posando

Con los pies elevados

Las embarazadas sufren de calambres y dolores en las piernas por una mala circulación de la sangre. También, es común la hinchazón de los pies y los tobillos. Para intentar tratar esto, puedes probar a dormir con las piernas elevadas, apoyadas sobre cojines. De esta forma, podrás evitarás la aparición de varices, pinchazos y calambres. El corazón tendrá que hacer menor esfuerzo para bombear la sangre hacia las piernas y todos estos problemas se verán reducidos.

Semisentada

Esta postura se recomienda en caso de que haya molestias estomacales. Con la ayuda de cojines y almohadas, sitúate semisentada, pero en una posición en la que te sientas cómoda.

A evitar: Bocabajo y de espaldas

Ambas posturas provocan una mala circulación, lo que puede entorpecer tu sueño. También, se puede entorpecer la digestión y hacer que no descanses adecuadamente.

Dejar un comentario