5

Cada vez está más de moda poner un nombre unisex a los hijos. Algunos padres, incluso, eligen el nombre antes de saber el sexo del bebé. Si buscas ideas de nombres que no sean exclusivos de niña o niño, te damos algunos ideas. Te ofrecemos una lista de nombres neutros tanto para chicos como para chica. Los mejores nombres que se adaptan al bebé independientemente de su género.

Aimar o Aymar:

Bebé con ojos azules sonriendo hacia arriba con una cinta de flores en la cabeza-nombres unisex

Aimar es un nombre masculino que proviene del euskera, la lengua del País Vasco. El significado de Aimar es el de ‘casa fuerte’ o ‘resistente’. Es un nombre con una gran personalidad y muy poco común. Nombre de niño medieval documentado en Navarra en los siglos XIII-XV. Es uno de los nombres más utilizados en el País Vasco y Navarra. Existe la variante Aymar que viene del nombre germánico Haimhard.

Alex:

Niña con rasgos asiáticos montada en un caballito de madera rodeada de flores en el fondo-nombres unisex

Alex es un nombre mixto de origen griego. … Es una variante del nombre de Alejandro y proviene de la voz ‘aléxo’. ¿Cuál es el significado de Alex? Este nombre puede interpretarse como ‘defensor o defensora’. Si bien es cierto que el origen del nombre es Alex es anglosajón, su verdadero origen es heleno, ya que proviene de Alejandro, denominación que proviene de la Antigua Grecia.

Andrea:

Niña jugando en la arena de la playa, con un cubo grande azul y manguitos rosas -nombres unisex

Andrea es un nombre de origen griego que provine de las palabras ‘aner’, que significa hombre, y ‘andros’, que quiere decir fuerza vital. Otro enfoque del término desde la perspectiva femenina significa valiente y bella. A modo general, el significado de Andrea sería ‘mujer bella y valiente’. Este nombre supone la proclamación de cualidades tales como el valor, la fortaleza y el arrojo. Recientemente se está extendiendo mucho su uso debido a su belleza y sonoridad.

Aran:

Bebé sentado en la playa con unos pantalones marrones y una camiseta a rayas, lleva una gorra a rayas también-nombres unisex

Se desconocen los orígenes de este original nombre. La palabra en euskera significa “valle” y, de hecho, da nombre al precioso valle situado en Lérida, donde se puede disfrutar de una espectacular flora, fauna y gastronomía. Arán suele ser un niño alegre, extrovertido y amante de los viajes y la aventura.

Akira:

Niña rubia de ojos azules abrazando un conejo gris, ambos tumbados en el suelo-nombres unisex

Akira es un popular nombre japonés que puede ser femenino o masculino indistintamente, aunque es más común que se le dé este nombre a hombres. A pesar de que hay muchos kanjis que designan este nombre, uno popular 明, significa “brillante” o “inteligente”.

Amir:

bebé durmiendo dentro de una flor blanca

Amir es un nombre árabe, el cual puede interpretarse como “ministro del rey” o “el jefe” y en hebreo ” copa del árbol”. Es esta la razón por la cual a se le da este nombre al título nobiliario islámico de Amir o Emir (término más comúnmente utilizado).

Ares:

A partir de la raíz “ar” significa “destruir, agachar” y con la palabra “ara” significa “maldición”. Su historia hay que buscarla en la mitología ya que Ares era el dios de la guerra en la mitología griega, hijo de Zeus y Hera, con una personificación de brutalidad y violencia. Ares no es uno de los nombres más comunes en España, pero se sigue usando. Su poca popularidad se debe a que la gente sigue prefiriendo los nombres más típicos por este motivo no se ha extendido mucho su uso.

Brais:

Es un nombre masculino de origen gallego, variante del nombre Blas en español, y tiene un peculiar significado, pues significa “tartamudo” o “el que balbucea o tiene dificultades para hablar”. Durante los últimos años el nombre de Brais ha empezado a ser muy popular en Galicia y actualmente es uno de los nombres de niño más utilizados en esta Comunidad Autónoma.

La popularidad del nombre en Galicia ha ido arelando a lo largo de la Historia. El peculiar significado de este nombre se remonta a la historia de San Blas, médico de profesión, que salvó la vida a un niño que se estaba ahogando con un hueso, y por ello es el protector de la garganta.

Brooklyn:

Nombre femenino de origen norte americano, derivado del irlandés «Breukelen», cuyo significado es ‘Tierra roto’, Brooklyn está compuesto por los nombres “Brook” que significa ‘Arrollo’ y “Lynn” interpretado como ‘Del Lago’. Brooklyn es además el nombre de una ciudad muy conocida, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, reconocida alrededor del mundo por su cantidad de árboles, casas e iglesias.

Cameron:

Nombre unisex muy popular. Cameron es de origen escocés y su significado etimológico es ‘riachuelo sinuoso’ y/o ‘Nariz torcida’, expertos afirman que el nombre era comúnmente usado como apodo para aquellos que tenían alguna imperfección en su nariz. También es un apellido de uno de los clanes escoceses mas importante. En su origen debió ser aplicado como apodo.

Charlie:

Charlie es un diminutivo de Charles utilizado como un nombre femenino también. Charles se origina en las lenguas germánicas y significa “hombre libre”. Ha sido uno de los más populares nombres a lo largo de los siglos y en diferentes grafías en todo el mundo. Popular entre la realeza europea portadores famosos incluyen varios emperadores reyes duques y príncipes actualmente el más famoso es Carlos Príncipe de Gales, el hijo mayor de la reina Isabel II. Recientemente la popularidad del nombre de Charles ha disminuido en los Estados Unidos.

Denis:

niña sonriendo y cogiéndose el pelo

Significado del nombre DenisDenis es un nombre masculino que tiene origen francés, donde veneran a San Dionisio de París. Dios de Nysa, ciudad de Egipto en la que tenía un templo el dios del vino y de las fiestas. Según narra la leyenda, cuando San Dionisio Areopagita, obispo y mártir, se encontraba estudiando en Heliópolis (Siria), asistió al oscurecimiento del cielo que se. Además Denis también tiene un origen alternativo griego, con su variante Dyonisius, que viene a significar ‘Dios del vino’

Eider:

Bebé junto a un pollito

Eider es la adaptación al euskera del nombre gaélico Eideard (de Escocia e Irlanda), que a su vez, es una variante de Edward y el nombre de un ave del norte de Europa. Se encuentra muy extendida la acepción de “”Bella, hermosa”” en base al adjetivo Eder, nombre masculino de Eider.”

Einar:

El significado de Einar tiene origen vikingo o nórdico y significa líder guerrero y su nombre significa “uno” que proviene del einn y “guerrero” que proviene de harr. Antiguamente todos los guerreros solitarios que murieron en Valhalla fueron conocidos como einhärjar

Harper:

Niña chapoteando en la playa, lleva unos manguitos de color amarillo con forma de pato

De origen anglosajón, significa “el/la que toca el arpa”.

Jade:

De origen español, significa “piedra del costado”. Alude a la piedra preciosa conocida por sus propiedades curativas. Aunque es más utilizado en mujeres también hay niños llamados así.

Jessie o Jess:

Jessie puede ser la forma corta tanto de Jessica como de Janet. Jessie también era la hija de un dios eslavo, y en ese idioma significa “justiciera”. Del nombre hebreo Yiskah, que significa “Dios contempla”. En la Biblia, Jesse era el padre de David, el Rey de Israel.

Luján:

Del latín tardío luxare, que significa ‘dar brillo’. Es el nombre de una población de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Allí está el Santuario de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina. Por ello, el nombre María de Luján es muy frecuente en toda Argentina. Cuenta la leyenda que cuando se transportaba una imagen de la Virgen desde Brasil a Argentina, la carretera en la que era trasladada se atascó en el Río Luján y no hubo forma de sacarla.

Los lugareños interpretaron que la Virgen quería quedarse allí y construyeron un gran santuario que recibe legiones de peregrinos a lo largo del año.

Milán:

Milan es un nombre de origen eslavo que significa querido, lleno de gracia y amoroso; en romano antiguo es entusiasta y laborioso, mientras que en sánscrito es unificación.Es un nombre que se utiliza en una gran cantidad de países como Rusia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Bulgaria o República Checa. Milán es un nombre muy poco frecuente en España aunque fue el nombre elegido por Shakira y Gerard Piqué para su primer hijo

Morgan:

Morgan tiene un significado céltico muy hermoso; “el hombre del mar”. Es la persona que adquiere las características por metátesis del propio mar; hermoso, misterioso y temido. Morgan es el nombre originario del famoso heresiarca inglés Pelagio. Su uso es muy extendido en la zona anglosajona y, por extensión de cultura, en Latinoamérica.

Noah o Noa:

El nombre Noa es de origen hebreo y tiene un significado de ‘delicia’, lo que resulta de lo más acertado para una niña. Su popularidad aumenta cada año y para el 2016 será uno de los nombres más demandados para niñas por su sencillez y su encanto. Por norma general se ha utilizado siempre como un nombre femenino, encontrándolo en infinidad de ocasiones en los textos bíblicos, como por ejemplo, en una de las hijas de Salphaad, teniendo una especial importancia su carácter de mujeres luchadoras en un mundo en el que antes predominaba el poder masculino.

Algunos historiadores encuentran un significado que proviene de la lengua japonesa, que podría referirse a “mi amor”.

Robin:

bebé durmiendo

Diminutivo francés de Robert (Roberto). Conocido por el personaje literario y cinematográfico Robin Hood. Su significado es “Brillante” (Brillo), “gloria” (germánico). Las personas que se llaman Robin pueden ser originarias de: Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido, Sudáfrica.

Taylor:

bebé sonriendo

Taylor es un nombre bastante popular que puede ser llevado tanto por una persona del sexo femenino como de una persona del sexo masculino. El origen de Taylor es inglés, y el significado de Taylor es el de ‘sastre’.

Yael:

bebé durmiendo con una diadema de flores

Jael es un nombre femenino de origen hebreo (en hebreo, יעל‎ con las variantes YaelYaël, o Jaël) que significa Cabra Montés. Es un personaje femenino en la Biblia que mató al enemigo de Dios (libro de Jueces, 4), Guerrera De Dios. También significa “el poder de Dios”. Yael es un nombre unisex, que puede utilizarse tanto para niño como para niña.

Zuri:

Niña soplando una flor

Zuri significa “blanco” en euskera. En swahili significa “bonita”. También se encuentra el nombre con origen francés, “encantadora” e incluso con el significado de “princesa” en la tradición india. Variante: Zury.

 

En 2018 se espera un incremento del uso de estos nombres. Muchos personajes famosos se han decantado por este tipo de nombre para sus hijos. Esto ha contribuido aún más a que este tipo de nombres originales se haya puesto de moda.

Dejar un comentario