5
  • ¿Quieres ser mamá pero está costando obtener un resultado positivo? Apunta estos consejos

  • Mejora tu calidad de vida mediante estos hábitos saludables, y de paso, favorecerás la fertilidad

Cada mujer es un mundo y a cada uno le cuesta un tiempo determinado concebir. Si estás tratando de quedarte embarazada, lo más importante es seguir los consejos de tu especialista pero, además, podemos hacer cambios en nuestro día a día para mejorar la calidad de vida y favorecer la fertilidad.

1. Una alimentación saludable

Es muy importante mantener unos buenos hábitos alimenticios. No solo para el embarazo, sino para nuestra salud en general. Por supuesto, debes seguir la dieta más recomendada por tu especialista, pero lo ideal es optar por alimentos con alto contenido en antioxidantes y vitaminas, como frutas y verduras. El pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3, también son recomendables. Debes reducir el consumo de bebidas con cafeína como el café y los refrescos energéticos.

Mujer embarazada con un vestido rojo

2. Controla tu peso

Tanto sobrepasar o estar por debajo del peso adecuado puede dificultar las posibilidades de embarazo. Debes prestar mucha atención a tu peo, ya que es un factor importante. Podría llegar a producirse inconvenientes durante la gestación o la posibilidad de sufrir un parto prematuro.

El riesgo de sufrir obesidad puede influir negativamente en la ovulación y producir un mayor riesgo de diabetes o hipertensión. Por otro lado, si estás por debajo de tu peso ideal, la ovulación también podría verse alterada y verse afectada la disponibilidad del revestimiento uterino para permitir que el embrión pueda implantarse en él.

3. Evita el tabaco y el consumo de alcohol

El tabaco puede influir de manera negativa en la calidad ovocitaria, dificultando las posibilidades de quedarnos embarazadas. Fumar es un hábito nocivo que no solo afecta a las posibilidades de quedarte embarazada sino a tu salud en general y la de los de tu alrededor.

Mujer embarazada

Al igual que con el tabaco, el consumo de alcohol puede disminuir la fertilidad e incrementar el riesgo de aborto. También puede provocar posibles problemas al feto si lo consumes durante la gestación.

4. Practica deporte

Son numerosos los beneficios de hacer deporte antes y durante el embarazo (de manera moderada). Mantenerte activo es una manera de reducir el estrés, alejarnos del sedentarismo y prevenir la obesidad, manteniendo el peso corporal adecuado. Practicar deporte te ayudará a sentirte mejor. Te permitirá mejorar la postura y aliviar los dolores de espalda. Te ayudará a prevenir el deterioro de las articulaciones que tienden a aflojarse durante el embarazo a causa de los cambios hormonales. El deporte te preparará para el nacimiento del bebé. El parto será más fácil si tus músculos son fuertes.

5. Supervisa tu salud reproductiva

Es importante acudir al médico y llevar al día las revisiones ginecológicas pertinentes. Acudir a un profesional es la mejor opción tanto si sufres dificultades para quedarte embarazada como para controlar que todo vaya bien durante el embarazo. Serán ellos los que deban indicarte qué hacer y que no para facilitar la fertilidad.

La toma de medicamentos debe estar controlada por un médico, ya que existen algunos fármacos que puedes afectar a la fertilidad.

Mujer embarazada

6. Aparta el estrés

Tanto tú como tu pareja debéis tenerlo en cuenta. El estrés no ayuda a la hora de concebir. Se recomienda realizar actividades relajantes y evitar situaciones que causen estrés. Practicar yoga puede ayudarte a relajar cuerpo y mente.

7. Apóyate en tu pareja

Tener un bebé es cosa de dos. Estos hábitos debéis seguirlos los dos. Apóyate en tu pareja, toda la responsabilidad no debe caer sobre ti.

Pareja sosteniendo la foto de una ecografía

Dejar un comentario