5
  • Toma nota de estos propósitos que debes hacer antes de tener hijos

  • Tener un bebé es maravilloso, pero aprovecha antes y dedícate tiempo a ti misma

Tener hijos es una gran experiencia, pero una vez que los tienes debes saber que tu tiempo libre se lo dedicarás plenamente a ellos. Cuidarlos y estar pendientes de todo será tu principal razón y es lo bonito de la maternidad. Pero te sugerimos una lista de cosas que hacer antes de dar el gran paso y tu tiempo de ocio dedicado a ti desaparezca.

1. Cumplir tus metas profesionales

Este es el momento perfecto para que aproveches tu vida profesional y hagas lo que realmente siempre has querido. Terminar la carrera, empezar el máster, apuntarte a ese curso que tanto te llama la atención o empezar en el trabajo de tus sueños. Esto no significa que como madre no puedas cumplir tus metas, pero supondrá el doble de esfuerzo.

Chica en un escritorio con un portátil y un cuaderno

2. Tu dinero, tus compras

Disfruta ahora que tu presupuesto está dedicado por completo a ti. Gasta el dinero en lo que quieras pensando solamente en ti. ¿Quieres darte un capricho? Adelante. Aprovecha a abastecerte de todas esas cosas que siempre has querido y que podrás seguir usando en un futuro, porque cuando venga el pequeño de la casa tus prioridades serán muy diferentes. Comprar un coche más grande, comprar los juguetes de navidad, ahorrar para sus estudios…

3. Viaja todo lo que puedas

Visitar sitios exóticos, viajar con tus amigas o hacer una escapada romántica con tu pareja será más complicado de hacer cuando tengas niños pequeños. Además, puedes seguir disfrutando mientras puedas de los hoteles sin niños.

Chica de espaldas en un aeropuerto

4. Un fin de semana de chicas

Aprovecha tu tiempo libre para pasarlo con tus amigas. Ir de compras, a comer juntas, una escapada de fin de semana… Haz muchas fotos porque cuando seáis madres, las miraréis y os traerán buenos recuerdos.

5. Ahorra

Puede que no estés pensando aún en tener hijos, pero ahorrar nunca viene mal. Puede que cuando dentro de unos años ya te decidas a ser mamá, ese dinero te vendrá muy bien para la maternidad.

6. Crea tus propias aventuras

Tus deseos de emociones fuertes se calmarán cuando tengas hijos al pensar lo devastador que sería para ellos si algo te pasara. Paracaidismo, salto de base, tirolinas… si tienes pensado hacer algún deporte de riesgo, hazlo ahora.

7. Adopta una mascota

El cuidado de una mascota y de un hijo no tiene nada que ver, pero tener en casa un animalito te hará comprender mejor lo que es tener algo que dependa completamente de ti. Te recomendamos que busques un refugio y adoptes una mascota para que te haga compañía. Además, piensa que será un protector para cuando nazca vuestro hijo.

Una mano dando de comer a un perro

8. Vida sana

Comienza a hace algún deporte, los niños requieren que los padres estén en buena forma. Busca un deporte que te motive y no dudes en practicarlo.

También debes cambiar tu alimentación y empezar unos hábitos saludables. ¿Si tú no los tienes, cómo los va a tener tu hijo? Si el pequeño crece en un ambiente sano, cogerá él mismo los hábitos.

9. Conoce a tu pareja

Es necesario tener una larga conversación con tu pareja y saber qué quiere conseguir cada uno en la vida, sus sueños y objetivos. Sed claros sobre lo que os gusta y no de vuestra relación. Cread una base para tener una familia. Si os conocéis y tenéis una confianza plena el uno en el otro, será el comienzo para plantearse ser padres.

10. Quítate el miedo a la maternidad

Ambos tendréis mil dudas sobre la maternidad. Podéis pedir consejos a los padres, amigos que ya hayan sido papás, leer libros sobre el tema… Será una aventura más que empezaréis juntos. El amor incondicional que sentiréis por vuestros hijos hará que con el tiempo seáis unos expertos en el tema. La mejor experiencia que viviréis en la vida.

Unas manos envolviendo unos pies de bebé

Dejar un comentario