5
  • ¿Quieres salir mejor en las fotos? Descubre estos sencillos trucos para ser más fotogénica

  •  Coge práctica y deslumbra con unas increíbles fotos en tu perfil

A quién no le ha pasado que un día se ve bien y decide hacerse algún selfie pero no hay manera de sacar una buena. Esto puede ser un problema si te interesa tener un buen perfil de Instagram, pero no te preocupes. Ser fotogénica es no es una habilidad innata, todos podemos aprender a serlo, solo hay que tener en cuenta estas claves.

Dos chicas haciéndose un selfie

Mirarte en el espejo

Es cierto que algunas personas salen siempre bien en las fotos sin proponérselo, pero algunas de nosotras no tenemos esa suerte. Comienza por mirarte en el espejo y estudiar tus puntos fuertes. No somos simétricos, es cierto que existe el ‘lado bueno’ por eso debemos evaluar cuál es el nuestro. También puedes estudiar cuál es la postura que destaca lo mejor de tu cuerpo y/o disimula las partes que menos te gustan.

La luz será tu mejor aliada

Es un elemento importantísimo a la hora de hacer fotos. No hagas fotos bajo la luz directa del sol ya que es demasiado fuerte y solo te generará sombras que endurecerán tus facciones. En interiores, busca la luz natural de una ventana (mejor si es con cortina, ya que filtrará la luz y reducirá su dureza), y en exteriores, aprovecha los días nublados, las nubes son el mejor filtro natural.

También te recordamos que puedes esperar hasta la ‘hora dorada’, cuando el sol está a punto de irse. Es una luz muy favorecedora, es suave y difusa y da un color dorado a la piel precioso para las fotografías.

Dos chicas haciéndose un selfie

Busca un buen maquillaje

No hace falta que sea un maquillaje muy recargado, es más, un maquillaje natural puede funcionar mejor. Te ayudará a evitar brillos y resaltar aquello que más te guste como tu mirada o tu sonrisa. Esto puede elevar tu ánimo y hará que te veas mejor en las fotos.

Siempre con naturalidad

No fuerces una sonrisa o una pose, naturalidad ante todo. Si quieres verte alegre en la foto piensa en algo que te haga feliz, la sensación se proyectará al exterior. Mientras más cómoda te sientas, mejor saldrás en las fotos.

Chica haciéndose un selfie

No hay por qué mirar a la cámara

Para que sea una buena foto no tienes por qué salir mirando directamente al objetivo. Aunque no lo creas, el simple gesto de mirar a cámara puede ponerte nervioso y tensar tus facciones. Por poco que sea, hará que no te veas del todo bien en las fotos.

Para las primeras fotos que vayas a tomarte intenta relajarte y posar sin mirar a la cámara. Cuando vayas ganando soltura, puedes empezar a tomarte fotos mirando a cámara. Un truco que funciona es soltar aire por la boca moviendo los labios para relajar los gestos y seguidamente tomarte la foto.

Chica sujetando un móvil y haciéndose una foto

Nada mejor que ensayo y error

Tomarte muchas fotos será el mejor aprendizaje. Te ayudará a descubrir tu mejor ángulo, las posturas que más te favorecen y, sobretodo, te ayudará a coger soltura frente a las cámaras. Sin practicar no llegarás nunca a ser una profesional de los selfies. Conocerse a uno mismo es el primer paso para explotar todo nuestro potencial.

Dejar un comentario