5
  • Los mejores planes para este otoño 2018

  • Te invitamos a disfrutar del ambiente otoñal de la capital a través de estos planes

Puede que el otoño sea la época con más encanto del año por todos esos tonos cálidos que adquieren los pueblos y ciudades. Algunos la califican de romántica incluso y es que apetece sacar ya el abrigo y salir a pasear abrazados tu pareja y tú. Hoy, te proponemos los mejores planes para hacer este otoño.

Pasear por los parques de Madrid

La belleza del otoño está en esos tonos cálidos, amarillos, naranjas y marrones, que adquieren las hojas de los árboles. Por eso, ¿qué mejor manera de admirarlo que salir a pasear por un parque? Madrid posee numerosos lugares donde podrás admirar el paisaje otoñal.

Aprovecha para llevarte la cámara y tomar fotografías increíbles para presumir en tus redes sociales.

Pasillo de árboles otoñales

El Retiro

No es solo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece cantidad de actividades de todo tipo, cultura, ocio y deporte. Con sus más de 15.000 árboles en esta época del año se convierte en un auténtico paraíso. Su estanque grande, su palacio de cristal, sus fuentes, su rosaleda… todos estos rincones hacen de El Retiro un lugar muy especial.

Estanque con barcas del retiro

El Capricho

Uno de los espacios verdes que conforman el patrimonio artístico-natural de Madrid. Situado en Alameda de Osuna es uno de los parques más bellos y menos conocidos de la ciudad. El parque ofrece tres estilos diferentes: el parrete, con sus setos recortados que recuerdan a un hermosos bordado; el giardino italiano, una mezcla de setos y árboles y un laberinto de laureles;  y el paisaje inglés, evocando a la naturaleza en su estado puro con rincones escondidos que tendrás que descubrir.

Los Jardines de Aranjuez

Un jardín paisajista que sigue la moda inglesa y francesa de finales del siglo XVIII. Se trata de una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas. Situado junto al río Tajo y el Palacio Real. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Si no has ido nunca, esta época es perfecta. Te enamorará.

Jardines de Aranjuez

Musicales y Exposiciones

¿Estás aburrido de estar en tu casa debajo de una manta pero no quieres pasar frío? Entonces, las mejores opciones son ir a un musical o ver alguna de las numerosas exposiciones que se presentarán este otoño.

Anastasia

Este musical nos trae de regreso la historia de la última Romanov, desde el declive del Imperio Ruso hasta la euforia de los años veinte en París. Disfrutarás de las icónicas canciones de la película de animación producida por Fox en 1998.

Madrid y el Teatro Coliseum serán la primera sede europea que estrene este musical que triunfa en Broadway. Viene de la mano de Stage Entertaiment, productora de grandes éxitos musicales como “El Rey León”, “Mamma Mía!” o “Los Miserables”.

El Médico

Se trata de una adaptación de las novelas superventas de Noah Gordon “El médico” al formato musical. Está creado y producido íntegramente en España. A través de las canciones e interpretaciones llevarán al espectador de una punta a otra del mundo. Desde el sombrío Londres del siglo XI al luminoso mundo árabe en la Persia de Avicena, a través de la vida de Rob J. Cole, médico hambriento de sabiduría.

Jurassic World, la exposición

Gracias a Steven Spielberg, muchos hemos soñado alguna vez con viajar a la Isla Nublar, para montarnos en un Jeep y pasear junto a dinosaurios de todas las especies. Eso sí, sin tener que huir de un T-rex. Ahora, esto es posible. El 17 de nomviebre llega a Ifema una exposición de grandes dimensiones basada en el universo de “Jurassic World”, con escenarios inspirados en distintas secuencias de la saga y unas réplicas monumentales de todas las criaturas prehistóricas. Si eres fan de esta saga, no te la puedes perder.

Película de Jurassic Park, T-rex saliendo de la selva

María Hesse: Tinta y Sensibilidad

Amantes de la ilustración, este es vuestro momento. El Museo ABC expone este mes 30 piezas originales de María Hesse y sus libros de reinterpretación de David Bowie, Frida Khalo y Mujercitas. A través de sus obras se respira na ingenuidad y sensibilidad propia de una generación que ha crecido entre revistas, VHS y cassettes, rodeada de iconos e ídolos. Su obra ofrece pequeñas dosis de realidad mezcladas junto a metáforas y alegorías. Aprovecha esta oportunidad y visita la exposición de Hesse. Merecerá la pena.

Malasaña

Otros planes que eviten que te quedes viendo una película, con palomitas y una manta, serán los que se te ofrecen en el Barrio de Malasaña. En su amplia oferta encontrarás desde restaurantes y cafeterías para todos los gustos, hasta una gran cantidad de bares de lo más variopintos. Si algo no se encuentra en este barrio es aburrimiento. Escápate a estas calles y disfruta de sus variados planes.

Para los más teatreros, también hay unos cuantos teatros que no puedes dejar de visitar, como el Teatro Lara o el Teatro Maravillas. Siempre están renovando su cartelera, seguro que encuentras alguna obra que te llame la atención.

Dejar un comentario