5
  • Desde exposiciones, conciertos benéficos o un concurso para viajar por el mundo… Estos son los mejores planes para febrero

  • Continuamos el año con estos eventos que no vas a querer perderte. Apunta estos planes y no faltes a la cita

Para febrero, hemos hecho una lista de los planes que no vas a querer perderte: conciertos, mercados, exposiciones, teatro…Planes de todo tipo. ¡Saca tu agenda!

Concierto benéfico

Tres hombres posando
Fuente: Time Out Madrid

Grandes nombres del panorama musical español, como Los Secretos, Sidecars, Mikel Erentxun o Iván Ferreiro se juntan en el escenario de La Riviera para ofrecer un concierto benéfico. ‘Destinados a ayudar’ es un proyecto en favor de la lucha contra el cáncer.

Fecha: miércoles 13 de febrero, a las 21h, en La Riviera.

De repente, de Brays Efe

Cartel promocional de 'De repente', de Brays Efe

El actor que saltó a la fama por ‘Paquita Salas’ protagonizará ‘De repente’. Aunque poco que se sabe de la trama, se sabe que será un espectáculo donde predominará la creatividad, la improvisación y el descaro. “En este proyecto he podido desarrollar y mezclar muchos formatos que me interesan” comentaba el actor. “Se trata de un formato clásico en el que predomina lo underground y en el cual soy tan protagonista como espectador. Donde el público también es creador y en el que absolutamente todo puede ocurrir” declaraba Brays.

Fecha: el 5 de febrero, en el Teatro Lara.

Urvanity

Ilustración de una cara colorida con gesto de enfado

Se trata de la feria del Nuevo Arte Contemporáneo. “El llamado Nuevo Arte Contemporáneo comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías”, cuenta Sergio Sancho, director de la feria.

Este año se celebra su tercera edición y reunirá artistas nacionales e internacionales: el español Grip Face, la francesa Miss Van o galerías como Urban Spree, de Berlín o Wunderkammern, de Italia.

Además, estarán repartidos por la ciudad diferentes murales y podrás asistir a un programa de charlas y mesas redondas ideado por Brooklyn Street Art, la revista más importante de arte urbano.

Fecha: del 28 de febrero al 3 de marzo en LASEDE COAM (Hortaleza, 63)

Beca PUM para el viaje del año

La marca de zapatillas Pompeii ha creado una universidad ficticia, Pompeii University Of Mundology, junto a las becas PUM con una intención: recorrer Europa, Asia o Latinoamérica durante uno, dos o tres meses. Los tres creadores de la marca, Jorge Vidri, Nacho Vidri y Jaime Garrastazu, grandes aventureros, quieren transmitir el espíritu viajero a su marca a través de  esta experiencia.

Las condiciones son que cada ganador debe viajar solo, creando su propia ruta, pero pasando por los sitios marcados por Pompeii. Otra condición es implicarse con los locales y su cultura, y compartir las vivencias en un videoblog y un diario de viaje fotográfico.

Fecha: el plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de febrero. Solo tienes que acceder a la página web de Pompeii y participar. Los ganadores se darán a conocer en marzo y los viajes empezarán el 1 de mayo.

Adelita Market

Foto del Adelita Market

¿Necesitas sacarte un dinero extra? El Adelita Market es una iniciativa donde cualquiera puede participar vendiendo objetos que no usa. A través de su filosofía quieren fomentar un uso racional de los productos, primando su reutilización y la reducción de residuos a la vez que servir de ejemplo para crear más proyectos sostenibles en otras ciudades o barrios.

Fecha: 16 de febrero en la Plaza Dos de Mayo.

Fina estampa, ilustración y moda

Ilustración con motivos del mundo de la moda
Fuente: Time Out Madrid

Si os gusta la ilustración, no podéis faltar a la cita que propone el Museo ABC. Se trata de la exposición ‘Fina estampa. Ilustración y moda’, donde se reúne por primera vez en España la obra de más de una veintena de artistas nacionales e internacionales que son referencia en el sector.

La exposición muestra la evolución de la moda y su relevancia sobre las pasarelas y la manera de reinterpretarla en la calle.

Fecha: desde el 12 al 28 de febrero en el Museo ABC.

(In)visible

Fotografía en blanco y negro de la exposición (In)visible,
Fuente: Time Out Madrid

La exposición (In)visible muestra una fascinación por lo borroso, lo oculto y hasta casi prohibido de las fotografías desenfocadas. Esta muestra reflexiona sobre la exaltación estética y teórica del desenfoque, la borradura, la mancha, la bruma o la negación visual. Toda una exposición de fotos de miradas furtivas, desenfoques artísticos o luces desdibujadas.

Fecha: del 13 al 28 de febrero en la Galería Bernal Espacio.

Dejar un comentario