5
  • Cambia por completo el estilo de tu casa con el toque innovador del papel pintado

  • La tendencia de interiorismo que está arrasando. Descubre las claves para renovar tu casa con éxito

¿Buscas renovar tu hogar pero sin dejarte una pasta? Tenemos la solución, el papel pintado. Desde hace unos años, este elemento ha vuelto a nuestras casas para convertirse en algo esencial. Y es que es capaz de cambiar radicalmente cualquier habitación de tu casa. Te damos las claves para que escojas el que mejor se adapte a las necesidades de tu casa. ¡Aporta textura y color a tu hogar!

Habitación con papel pintado floral en la pared

Una tendencia en auge

La primera pregunta que hay que hacerse a la hora de comprar papel pintado es: ¿cuál es el que más me conviene?. Es necesario informarse sobre los materiales, acabados y durabilidad antes de decantarse por un diseño. No se necesitará el mismo papel para el dormitorio que para un dormitorio infantiles, un pasillo, la cocina o el baño. La cocina o el baño necesitarán modelos resistentes al agua y la humedad y en el pasillo se necesitara un modelo resistente a los roces.

Lo siguiente a tener en cuenta es el diseño del papel pintado: diseños clásicos, monocromos, tropicales, geométricos, recargados… Las opciones son infinitas. Se recomienda decorar las paredes con diseños poco recargados y mantener la monocromía dentro de lo posible. Así no correrás el riesgo de cansarte rápidamente del papel pintado. Pero, si te gustan los diseños más recargados, adelante, la elección es tuya.

Sala de estar con decoración moderna

Conviene solicitar una muestra para ponerla sobre la pared y opinar sobre cómo queda realmente. No querrás gastarte el dinero comprando rollos enteros para que el resultado no sea el esperado. También es recomendable contratar un profesional para pegarlo. Pero, si no quieres gastarte este dinero extra, busca un buen tutorial y hazte con cola de empapelado que sea de calidad.

Propuestas para este año

Entre los diseños en tendencia encontramos los motivos barrocos en colores y dibujos más modernos. Ideales para crear ambientes sofisticados, en tonos grises, rosas y azules pastel, o dorados. Perfectos para adornar salones, oficinas y dormitorios.

En las nuevas colecciones de este año podemos encontrar papeles con motivos de animales tropicales, como pájaros, monos, guepardos y flores selváticas. Otros motivos que destacan son los motivos arabescos, geométricos y patrones de efecto visual 3D, para aportar profundidad a la sala. Y, por último, también veremos diseños de inspiración oriental con árboles y aves.

Baño con decoración retro y papel pintado de elefantes en la pared
Fuente: Revista Interiores

Los tonos en tendencia son los grises, beige, ceniza, verdes y azules.

Lo habitual es decorar una sola pared con el papel para diferenciarla del resto. Se trata de dar un toque especial a la sala sin recargarla en exceso.

Si estás buscando inspiración para decorar tu casa desde cero, puedes jugar con las combinaciones de colores entre el papel pintado y los demás muebles de la habitación donde lo vayas a poner. Crear combinaciones de colores, texturas y formas es una tendencia de interiorismo en auge.

Sala de estar con decoración moderna y papel pintado tropical en la pared

Dejar un comentario