5
  • En el ’52 lugares que visitar en 2019′ , The New York Times ha incluido una ciudad española que todos conocemos

  • Una ciudad del sur de España con una gastronomía que conquista cualquier paladar

Cada año, The New York Times publica una lista de los ’52 lugares que visitar’ y, por tercer año consecutivo, una ciudad española se cuela en el listado. Con la ayuda de los periodistas, corresponsales y fotógrafos que tienen repartidos por el mundo, los editores de viajes de la cabecera hacen una selección de los destinos más interesantes para cada año. Se tienen en cuenta factores como el cambio (qué es lo que diferencia y hace potencialmente turístico ese sitio), eventos culturales y posibles fenómenos naturales. Teniendo en cuenta estas características, se crea el ranking.

Foto del paseo marítimo de Cádiz

Un ranking muy especializado

El listado para este año esta encabezado por Puerto Rico, seguido por Hampi (India) y Santa Bárbara (California) en tercer lugar. Es en la posición número 50 donde encontramos la única ciudad española de esta edición: Cádiz. Antequera ocupó el puesto 38 en 2017 y Sevilla el 19 en 2018. Andalucía, por tercer año consecutivo, vuelve a estar presente en este internacional listado. El periodista Andrew Ferren explica las razones: su gran actividad comercial, su ambiente “mucho más parecido al de la Habana que al de Madrid y su fantástica gastronomía.

Foto del paseo marítimo de Cádiz

Una gastronomía de ensueño

“Recién llegaos como Saja River y Código de Barra se unen a clásicos como El faro. Sin embargo, las mayores novedades gastronómicas se encuentran en el Puerto de Santa María, donde Aponiente, de Ángel León y sus tres estrellas Michelín, ofrece un poema de marisco (como el risotto de plancton). Un segundo restaurante del chef León, Alevante, está situado cerca de Sancti Petri y acaba de recibir su primera estrella Michelín. A veinte minutos tierra adentro, Jeréz de la Frontera es la cuna de esos vinos que ahora son los favoritos de sumilieres y creadores de cócteles” comenta en la crítica.

Foto de la ciudad de Cádiz

Cádiz comienza ganándote por el estómago, pero su patrimonio termina de enamorarte. La crítica destaca también la magia que desprenden las calles de la ciudad más antigua de Europa. ” Los pueblos de fachadas blancas en las cumbres montañosas, como Vejer de la Frontera, atraen a forasteros gracias a sus hoteles de lujo que mezclan moda y arte, como el jardín escultórico de Olafur Eliasson en la Fundación NMAC. Si a eso le añadimos una franja de la costa Atlántica, la provincia ya tiene todo lo que estabas buscando”. Así finalizaba la explicación de por qué visitar Cádiz este año.

Todos estamos deseando hacer la próxima escapada, y el ’52 lugares que visitar’ es la fuente de inspiración perfecta si aún no sabes dónde ir.

Dejar un comentario