5
  • Si eren un amante de la literatura, debes conocer (y leer) los libros mas vendidos de la historia

  • Libros para todas las edades, gustos y géneros. ¿Te animas a hacerte con todos?

La literatura también se ha visto afectada por las crisis y por el avance tecnológico. Este último ha separado a los lectores en dos bandos muy separados y odiados entre sí: los que siguen siendo fieles a los libros en papel, y los que han conocido los libros electrónicos y ya no pueden vivir sin ellos. Pero, no es solo la forma de leer lo que ha cambiado, también lo ha hecho el mercado literario en sí. Los escritores ya no venden tanto, y cada vez aparecen más autores salidos de la nada. Asique, conseguir un best seller ahora es aún más difícil.

A todo esto, hemos decidido hacer un repaso por los best seller más vendidos de la historia.

Dos Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Portada del libro de Don Quijote de la Mancha

“En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero acordarme”. ¿Quién no conoce esta frase con la que Cervantes inicia la popular historia de Don Quijote? Se trata, en realidad, de una serie de novelas dedicadas a este personaje. A lo largo de la historia, la novela ha tenido numerosas adaptaciones de todo tipo y para todos los medios. Se estima que se han podido vender al rededor de 400 millones de ejemplares.

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

Historia de dos ciudades

Desde su publicación en 1859, la novela de Charles Dickens ha vendido más de 200 millones de ejemplares. Trata una historia de dos ciudades, como bien dice su nombre, París y Londres, en el escenario de la Revolución francesa.

El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien

El señor de los anillos

Quién le iba a decir a Tolkien que ese libro de fantasía, con personajes y lugares de nombres impronunciables, iba a ser uno de los libros más vendidos de la historia. A raíz de las películas, su éxito se incrementó. En la actualidad, se estima que se han vendido más de 150 millones de ejemplares.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Portada e El principito

Desde su publicación en 1943, se han vendido más de 140 millones de copias. Está considerada la mejor obra de este escritor francés, y para muchos, es su obra favorita. También se trata del libro en francés más leído y más traducido (más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el braille).

Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal

Si tuviésemos en cuenta toda la saga de libros (7 en total) las copias ascienden hasta los 500 millones. Tan solo el último, Harry Potter y las reliquias de la muerte vendió once millones de copias en tan solo 24 horas desde su lanzamiento. Pero es del primero, Harry Potter y la piedra filosofal, del que se han vendido más ejemplares.

El Hobbit, de J.R.R Tolkien

Portada de El Hobbit

Se trata de la primera obra de Tolkien con la que comenzó a desarrollar ese mundo de fantasía tan bien construido y el que le haría famoso. El libro ha vendido más de 100.000 ejemplares.

Diez negritos, de Agatha Christie

Portada de Diez negritos

Diez negritos es la novela de misterio más vendida de la historia, publicada en 1939. Diez personas son invitadas por un tal Mr. Owen para pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. Sin embargo, la velada no será tan agradable como en un principio piensan que será.

Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqin

Sueño en el pabellón rojo

Es una obra maestra y un best seller de la literatura china. Fue redactada a mediados del siglo XVIII, durante la Dinastía Qing, atribuido a Cao Xueqin. Su relevancia en la zona oriental es casi comparable a la relevancia de El Quijote de la Mancha en Occidente. La obra registra más de 100 millones de copias vendidas.

Dejar un comentario