5
  • El correo electrónico es una de las herramientas más eficaces para llegar a los usuarios

  • Las estrategias de promociones, sorteos y regalos por suscribirse, son una de las mejores formas de acercarnos al comprador

Si estás buscando nuevas formas emprender, de reinventarte o llegar eficazmente a tu público objetivo, el email marketing es todo lo que necesitas. El correo electrónico es una de las maneras más útiles para establecer una relación con el público al que aspiramos. Una de sus mayores ventajas es poner el mensaje correcto frente a la audiencia correcta, lo que la convierte en una estrategia irresistible. Esto ocurre en muchos sectores, y el sector de la cosmética y perfumería no iba a ser menos.

En la actualidad, la sucesión rápida de innovaciones promocionales está a la orden del día. Algunas estrategias de marketing para nuestra perfumería han han quedado obsoletas. Si lo que quiero es aumentar el número de clientes y compras online, es muy aconsejable utilizar las técnicas que proporciona el email marketing. Además, este te ayudará a manejar la cantidad de datos de clientes que te permitirán personalizar la estrategia. Al crear una campaña que te permite estar en contacto con tus clientes diariamente, semanalmente o mensualmente, generas confianza e identidad de marca. La estrategia a seguir para generar una buena campaña de captación de clientes, empieza por encontrar un buen programa que garantice el envío de correos masivos.

El diseño de nuestra newsletter debe mostrar sentido y armonía

Siguiendo con nuestra estrategia, el aspecto visual es de vital importancia. Crear una cabecera que sea reconocible y atractiva, o el diseño de las newsletters forman parte de atraer al cliente. También es parte de la identidad de la marca, y sirve para diferenciarte de tu competencia. De aquí viene la importancia visual, donde realizaremos diferentes plantillas de nuestro logo, selección de colores corporativos y tipografía. En definitiva, mostrar armonía y tener sentido entre si.

Dentro del diseño también incluimos la optimización del asunto. Este es el primer impacto que el usuario tiene al recibir el email, por lo que es decisivo a la hora de continuar prestándole atención. El asunto debe impactar, y contar con un total de 30-40 caracteres para su mejor lectura. Asimismo, es importante tener cuidado con el uso de ciertas palabras que puedan aumentar el riesgo de ir directamente a la carpeta de spam. Nuestra misión será crear un titular informativo que genere interés, evitando las expresiones penalizadas. Es muy útil el buen uso de un lenguaje cercano, atractivo y fresco. Si eres creativo y consigues llamar la atención del usuario a tu manera, ganarás su confianza. Si creas contenido útil y valioso conseguirás clientes fieles.

La adaptación a la visualización en diferentes smartphones es muy importante para aumentar la tasa de apertura

Otro tema relevante en el diseño, es la adaptación a la visualización en smartphones en multidispositivos. No solo se debe ver bien en la pantalla del ordenador, si no estar diseñado con el objetivo de que sea reproducido en el móvil. Según un estudio tiene una tasa de apertura del 63% desde teléfonos móviles. Por lo que hacer de tus correos electrónicos un espacio mobile friendly es necesario. Si no son compatibles con estos dispositivos estamos perdiendo la oportunidad de atraer más clientes.

Para aumentar el volumen de negocio hay que redactar una plantilla que realmente tenga un impacto sobre el consumidor. Las estrategias de marketing para el sector de la cosmética por correo electrónico funcionan mejor cuando las listas están altamente segmentadas de forma que se pueda realizar una personalización del contenido enviado. En el siguiente vídeo de MailRelay, te enseñan a escribir una newsletter de venta de forma rápida y eficaz.

Para conseguir más compradores de nuestros productos, primero necesitamos llegar a ellos. Por lo que es importante conseguir sus direcciones de correo. Con estos correos se busca orientar la campaña. Las “influencers” del país pueden jugar un gran papel fundamental en esto, mediante sorteos virales en redes sociales. Los sorteos, las promociones y los  regalos de productos de la marca son una constante en la estrategia de Social Media de la mayoría de marcas de cosmética. Además, es importante mantenerla actualizada, consiguiendo que los emails que tenemos sigan vigentes.

Elegir bien el producto que queremos promocionar es una de las partes más importantes del proceso

Por otro lado, es importante elegir el producto adecuado que queremos promocionar. Esto no es tan sencillo como parece, lo normal es decantarse por productos con alta demanda. Los cosméticos del momento o el perfume que esté causando furor son opciones de rentabilidad asegurada. Si reducimos el precio en los artículos previamente inflados, nos ponemos en una situación óptima. Esto repercute de forma positiva en el cliente, ya que garantizamos que el retorno de la inversión no esté en entredicho.

Cada vez que realicemos una nueva campaña de email marketing debemos analizar los resultados. Esto nos sirve para sacar conclusiones, llegando a mejorar la estrategia. Además, es una muy buena forma de conocer a nuestros usuarios. Creando una comparativa podremos medir entre las dos opciones seleccionadas, cual es la mejor para nuestros clientes. Con los resultados obtenidos vemos si es necesario cambiar la hora del envío, modificar el asunto o el contenido.

El tiempo entre cada campaña de email tiene que ser bien definido. Seguir patrones predecibles es una forma de que los clientes esperen con ganas nuestro correo electrónico. La periodicidad correcta se lleva a cabo mediante el uso de ensayo y error. Primero es necesario probarlo en diferentes tiempos de espera, para descubrir cual es el mejor intervalo que se adapta a nuestros clientes.

Dejar un comentario