5

El día de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año. Es un día en el que se le está permitido a todo el mundo soñar y divagar sobre lo que haría si le tocase alguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad.

Si se da el caso de que finalmente ocurre, te dejamos una lista de cosas que puedes hacer con el ansiado premio.

Estar calmado y mantener el anonimato

 

Sabemos que siempre hemos soñado despiertos con que nos toque la lotería y en caso de que ocurriese, no tendríamos ganas de otra cosa que de disfrutarla y gritar a los cuatro vientos que nos ha tocado. Sin embargo, es un tremendo error.

Una de las mejores cosas que puedes hacer si te toca la lotería es mantenerlo en silencio, solo con tu familia y amigos más próximos. Porque como ya sabréis, hay mucha gente que se mueve por interés y esta situación puede fomentar el acercamiento de ciertas personas. Esto en gran medida se deberá, únicamente porque conocen la nueva situación en la que te encuentras.

También puede ser peligroso, ya que puede correrse la voz de que tienes nuevos ingresos, y que ciertos criminales y ladrones fijen un objetivo en ti.

Contratar a un grupo de asesores financieros una vez hayas cobrado el premio

Contratando y dejándose aconsejar por un grupo de asesores bien preparados, puede ser la salvación de muchos. Puesto que cuando nos vemos con tanto dinero, la razón acaba cegada. Asique ellos serán los encargados de asegurarnos que invertiremos con sensatez, por lo que su figura es clave a la hora de invertir tu dinero.

Por ejemplo, si ganas 100 millones de euros en un premio, en un depósito al 4%, se hablaría de 4 millones de euros al año en intereses. Por lo que con tal cantidad de intereses y el premio inicial, necesitarás un asesoramiento estricto y riguroso.

Liquidar deudas

Una de las primeras cosas que se debe hacer al ganar la lotería, es acabar con todas tus deudas pendientes. Da igual del tipo que sean, hipotecas, la letra de un coche o 500 euros de alguna tarjeta de crédito.

Hay que dejarlo todo a cero, ya que una de las mayores satisfacciones cuando te toca la lotería es acabar con toda nuestra vida antigua dejando atrás los números rojos que pudiese haber.

Ganar la lotería nos proporciona una nueva nueva vida, dejando atrás todas las deudas que tuviésemos pendientes en un pasado.

 Vivir dentro de un presupuesto

 

Sí, has ganado la lotería, pero para poder seguir disfrutando de ella y no despilfarrar ese dinero que hasta entonces no tenías, no te vuelvas loco. Empezar a vivir por encima de tus posibilidades podría convertirse en uno de tus primeros errores.

Hay muchas personas que cuando ganan la lotería se vuelven locos, y se centran solo en el dinero. Esto les lleva a perder a sus amigos, su familia, su casa… De hecho, no se debe a falta de dinero, sino por el poco control que tienen sobre esas situaciones.

No hay que olvidar que el dinero es una herramienta que te ayuda a mejorar tu vida, pero no es tu vida.

Desarrollar la “inteligencia emocional financiera”

Hay numerosos estudios psicológicos que han certificado que después de ganar la lotería, las personas pueden volverse irracionales al entrar en contacto con tanta cantidad de dinero. Esto puede provocar sensaciones y emociones como la euforia y la ansiedad, sobre todo cuando se consigue de golpe.

Después de un gran éxito económico, puede llegar la desilusión, la depresión y el vacío. Puesto que al haber experimentado la sensación de poder comprar todas las cosas materiales que uno quiera, uno olvida lo que eran las experiencias y la vida sencilla. Por ello es vital auto-observarse para poder disfrutar del dinero sin complejos ni culpabilidades, teniendo en cuenta que las experiencias procuran más felicidad que las cosas materiales.

Que hacer si te toca la Lotería de Navidad

 Invertir en bienes raíces

Una forma segura y aconsejable de poner el dinero a buen recaudo, especialmente en los momentos iniciales, es invertir en algunos negocios que son seguros. Estos podrán darte dinero cada mes sin necesidad de ponerse en manos de segundas personas.

Estaríamos hablando de alguna casa, unos locales o garajes que pueden darte ingresos mensuales. Son bienes que vienen muy bien a la hora de ahorrar, y que constituirán un refuerzo para algunos momentos difíciles tanto para ti como para los tuyos. Es un negocio seguro, ya que siempre hay gente que necesita alquilar este tipo de negocios, ya sea por intereses comerciales o personales.

Destinar una parte a obras de caridad

 

Siempre será buena idea donar algo de tu dinero a alguna organización o fundación, ya que además de sentirnos mejor con nosotros mismos. Piensa que en la declaración de la renta te va a tocar pagar, y con este tipo de acciones desgravan y por ello te ahorrarás un buen pellizco.

La cantidad recomendada para donar en este tipo de situaciones es de un 0,7% y se trata de algo justo. Puesto que al igual que nosotros pedimos a los gobiernos que dediquen un 0,7% a la ayuda al desarrollo, se espera que las personas agraciadas con este tipo de premios, “sean solidarios y tengan una ética”.

No dejar de trabajar

 

La típica frase que se dice de “si me tocara la lotería, dejaría de trabajar” es un auténtico error si esa situación se diera. Porque una cosa es gastar más dinero y hacer planes y actividades que antes no hubieses hecho por no gastar tus ahorros, pero otra es gastar sin ingresar nada a final del mes.

Además, dejar de trabajar podría ser divertido durante los primeros meses e incluso años. Más tarde, las personas somos activas y necesitamos mantenernos ocupadas y con cosas que hacer. Esto hace que no sea nada recomendable dejar de hacerlo si te quieres sentir una persona de provecho, y llena de energía que poco a poco va creciendo.

Está muy bien ganar la lotería, pero se puede llevar la misma vida, solo que un poco más relajada económicamente.

Dejar bien atadas tus cosas

Cuando recibes esas grandes cantidades de dinero, tienes que ser cauto y firme con tus decisiones. Si no tienes un testamento, vete con la mayor brevedad posible a hacer uno. Normalmente es común que cuando fallece la persona millonaria, siempre hayan disputas entre la familia si no hay un testamento que aclare las cosas.

Es una manera fácil y sencilla de asegurar a tu familia para siempre. Y por otro lado, evitarás las futuras peleas familiares que pueden provocar rupturas infranqueables únicamente por el dinero en cuestión y es una pena que haya familias que  hoy en día se rompan por estos motivos.

Empezar a cambiar tu vida

 

No hay que olvidarse de que a fin de cuentas, te ha tocado la lotería y…¡eres rico! Así que te mereces algunos caprichitos que hasta ahora quizá no te hayas podido permitir. Date el lujo de viajar y de vivir nuevas experiencias, e intenta disfrutar de cualquier rincón del planeta. No obstante intenta hacerlo poco a poco y con prudencia, ya que los cambios drásticos, a la larga, pueden convertirse en problemas.

Sal por ahí, ve a cenar a restaurantes, permítete algún lujo, pero hay que parar, pensar y tomar decisiones de forma pausada. El dinero te ayudará a llevar una vida más fácil, pero no olvides que tu vida no es solo dinero.

Dejar un comentario