5
  • Conoce a la artista que está conquistando a las celebrities de todo el mundo con sus diamantes

  • Úrsula Corberó, Cristina Pedroche o Chiara Ferragni se encuentran entre sus seguidoras

Cuando parecía que la fiebre por el glitter se estaba terminando, la moda de las prendas metalizadas y el hightlitter como básico imprescindible, hacen imposible decir adiós a los brillos. Y no solo triunfa en el mundo de la moda y la belleza, también en el del arte digital. No hay más que comprobar el reconocimiento que Sara Shakeel, artista pakistaní, ha recibido en los últimos meses. Pasó de trabajar como dentista a ser conocida en todo el mundo como ‘la artista del cristal’. Cada mes, su cuenta suma más y más seguidores, entre ellos nombres como el de Úrsula Corberó, Miley Cyrus o Paula Echevarría.

Collage de na taza echando humo de purpurina
Fuente: Instagram Sara Shakeel

La artista más ‘brillante’

Según contó en una entrevista para ‘Forbes’, decidió seguir los pasos de su familia de médicos e ingenieros y hacerse dentista, una profesión que “amaba tanto como ser artista”. Sin embargo, su otra pasión fue ganando fuerza en Internet desde 2012, cuando inauguró su cuenta de Instagram. No cuenta con ninguna formación artística, crea su obra a partir de imágenes que la inspiran. Sus creaciones van desde paisajes, comida, animales y numerosos famosos, entre los que destacan Rihanna y Bella Hadid. Su criterio de elección es dejarse llevar por imágenes que “atraen su atención”.

Collage de Rihanna con decoración de brillantes y diamantes
Fuente: Instagram Sara Shakeel

Hoy, según reza la descripción de su cuenta, Sara “era una dentista, ahora es una artista galardonada” y cuenta con más de 600 mil seguidores, que van aumentando cada día.

Ha sido colaboradora de firmas de moda como Reebok, Swarovski o Bally. Incluso una aerolínea de Dubai publicó en su propia cuenta una de las las obras de Shakeel, el ‘bling 777’.

Edición de un paisaje de ciudad con decoración de purpurina
Fuente: Instagram Sara Shakeel

El diamante como protagonista de su obra

Sara, la reina del ‘brilli-brilli’, transforma fotos en obras de arte muy brillantes, añadiendo purpurina, cristales y diamantes.

Realmente, su éxito comenzó cuando Shakeel subió unas obras con el hashtag #GlitterStrechMarks, remarcando algo que siempre se ha visto de forma negativa: las estrías. En esas publicaciones, aparecen diversas mujeres con estrías cubiertas por una cada de brillantes. Esta acción tan original la catapultó a la fama, ganando reconocimiento en todo el mundo.

Foto de una chica con estrías decoradas con purpurina
Fuente: Instagram Sara Shakeel

Dejar un comentario