5
  • Resultado de su trabajo y su profesionalidad, la popularidad de Kendall Jenner sigue en auge

  • Hoy te descubrimos uno de sus secretos de belleza más buscados, ¿estás lista para un entrenamiento exprés?

Por segundo año consecutivo, Kendall Jenner se ha convertido en la modelo mejor pagada. Fruto de su trabajo y su profesionalidad, su popularidad no hace más que ir en aumento. Su cuerpo es resultado de muchas sesiones de entrenamiento en el gimnasio, pero la supermodelo reconoce que muchas veces no tiene tiempo para una sesión completa. Asegura que siempre intenta sacar tiempo para practicar ejercicio, aunque solo sea para su zona favorita, los abdominales. Por ello, ha descubierto uno de sus secretos, un entrenamiento exprés de 11 minutos para la zona abdominal.

Foto de Kendall Jenner
Fuente: Instagram Kendall Jenner

Corto, pero intenso

Se trata de una corta rutina de 13 ejercicios centrados en fortalecer el core, la zona abdominal y la parte baja de la espalda. La sesión dura tan solo 11 minutos y solo es necesaria una esterilla sobre una superficie plana. Comenzamos:

Ejercicio 1: plancha

Coloca el cuerpo boca abajo sobre el suelo. Apóyate solo sobre los antebrazos y las puntas de los pies y eleva el cuerpo en posición horizontal. Mantén la postura recta y el abdomen apretado durante 30 segundos.

Ejercicio 2: plancha sobre las manos

Sigue el mismo proceso que en el anterior ejercicio, solo que esta vez, en vez de apoyarte sobre los antebrazos, apóyate sobre las manos con los brazos estirados. Mantén la postura durante 30 segundos.

Ejercicio 3: plancha lateral

Tumbada de lado, aguanta el peso de tu cuerpo sobre el antebrazo derecho. Mantén el cuerpo recto durante 15 segundos. Después, realiza el mismo ejercicio con el lado contrario.

Ejercicio 4: plancha con abdominales

Colócate en la misma posición que el ejercicio anterior, pero esta vez, flexiona la pierna que queda arriba hasta que toque el codo. Realiza cinco repeticiones en cada lado.

Chica extendiendo una esterilla azul

Ejercicio 5: plancha con elevación de brazos y piernas

Posiciónate en la postura de los ejercicios 1 y dos. Cuando ya estés en posición horizontal apoyándote sobre los antebrazos, levanta el brazo derecho hasta que quede en paralelo con el suelo y vuelve a bajarlo; después levanta la pierna derecha y vuelve a bajarla; a continuación la pierna izquierda; y para terminar, el brazo izquierdo. Repite el mismo proceso durante 15 segundos.

Ejercicio 6: plancha con abdominales cruzados

En plancha horizontal sobre los antebrazos, flexiona la rodilla derecha para acercarla al codo izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite lo mismo en el lado contrario. Haz 10 repeticiones.

Ejercicio 7: abdominales alternos

Tumbada boca arriba, coloca las manos sobre la sobra y flexiona la pierna derecha al mismo tiempo que acercas el codo izquierdo a la rodilla. Haz el mismo movimiento con la pierna y codo contrarios. Repite este movimiento alterno durante 30 segundos.

Ejercicio 8: ‘rocking plank’

Vuelve a la posición de plancha sobre los antebrazos. Balancea el cuerpo hacia delante y hacia atrás flexionando ligeramente los codos. Realiza este movimiento durante 15 segundos.

Ejercicio 9: navajas

Tumbada boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Flexiona el tronco al mismo tiempo que levantas las piernas hasta juntar los brazos con las piernas a mitad de camino. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento 15 veces.

Foto de Kendall Jenner saliendo de una piscina
Fuente: Instagram Kendall Jenner

Ejercicio 10: abdominales 90º

Colócate tumbada boca arriba y levanta la pierna, de tal manera que formes un ángulo de 90 grados. Con los brazos extendidos sobre tu cabeza, levanta el tronco e intenta tocar con las puntas de los dedos los pies. Repite el movimiento durante 30 segundos.

Ejercicio 11: ‘twist’ ruso

Siéntate sobre una esterilla, levanta las piernas ligeramente dobladas e inclina la espalda hacia atrás. Solo deben quedar apoyados los glúteos. Cuando ya tengas la posición cogida, gira el tronco hacia la derecha y hacia la izquierda manteniendo el equilibrio durante 30 segundos.

Ejercicio 12: abdominales clásicos

Tumbada boca arriba, con las manos sobre la nuca y las piernas dobladas, flexiona el abdomen hacia arriba hasta que los omóplatos se separen del suelo y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento 20 veces.

Ejercicio 13: patadas de glúteos

Colócate a cuatro patas sobre las palmas de las manos y las rodillas. A continuación, levanta la pierna derecha hasta que quede alineada con el resto del cuerpo. Después, repite el mismo movimiento con la pierna contrario. Realiza este movimiento 15 veces en cada lado.

Dejar un comentario