5

Definición del rostro

Trucos de maquillaje que quitan años

Con la edad, la piel se relaja y los contornos se desdibujan. Por ello, desde hace varios años, el counturing se ha impuesto como una de las técnicas más demandadas entre las celebrities. Esta técnica permite dar forma al rostro. Con el countouring podrás resaltar, con tonos claros, los rasgos que más te gustan de tu rostro, y disimular, con tonos oscuros, aquellos que no te agraden tanto. Por esta razón, dicha técnica te hace parecer más joven.

Cejas gruesas

Trucos de maquillaje que quitan años

Desde hace varias temporadas, las cejas van mucho más allá de una simple tendencia beauty. Las cejas tienen más poder del que algunas creen, ya que pueden cambiar el rostro por completo. Unas cejas abundantes y un poco despeinadas siempre van a aportar un toque más juvenil al rostro. Si no tienes las cejas gruesas, siempre pueden rellenarlas con un producto específico.

Corrector de ojeras

Trucos de maquillaje que quitan años

La ojera siempre ha sido la zona más conflictiva del rostro, en la que se acentúan las líneas de expresión a lo largo de los años. Por ello, el corrector es uno de los mejores aliados cuando tienes las ojeras más oscuras o algunas pequeñas arrugas. Por ser una parte complicada, es adecuado extender una fina capa de corrector a toques con la yema de los dedos. Posteriormente, se recomienda sellarlo con polvos traslúcidos para que no se mueva. Esto te ayudará a lograr una piel más fina y uniforme en la zona de la ojera.

Sombras mate

Trucos de maquillaje que quitan años

Las últimas tendencias apuestan por los tonos metalizados y brillantes. Pero el acabado mate de las sombras disimula muy bien los desniveles de la piel de la zona del párpado. Además, para conseguir una mirada más fresca y un rostro más juvenil, hay que huir de los tonos oscuros e ir a por tonos como el salmón, el beige y el rosa, ya que abren mucho la mirada y aportan luz al rostro.

Más colorete

Trucos de maquillaje que quitan años

El rubor en las mejillas es uno de los trucos esenciales de belleza. Este paso para las mejillas da sensación de juventud y lozanía. Para rejuvenecer los mejores tonos son los corales y rosados, tan característicos de la adolescencia. Estos harán el efecto perfecto para restar años a la piel del rostro. Hay que evitar los colores marrones, ya que endurecen las facciones.

Luminosidad

Trucos de maquillaje que quitan años

La iluminación en el rostro ha llegado recientemente al mundo del maquillaje y se ha convertido en el paso favorito de muchas que ya no pueden vivir sin él. Con la edad se pierde luz en el rostro y la mejor forma de recuperarla es utilizando un iluminador. Puedes aplicarlo en los pómulos, frente, tabique, punta de la nariz y arco de cupido. Para tener una mirada más joven e iluminada, también puedes ponerlo en el lagrimal.

Labios carnosos

Trucos de maquillaje que quitan añosPara

Una de las últimas tendencias en belleza es conseguir unos labios cada vez más gruesos y carnosos. Los grandes maquilladores recomiendan contornear el labio por fuera para agrandarlo un poco, pero sin pasarse. Para conseguir el efecto deseado, se debe buscar un perfilador del mismo tono que la barra de labios y colorear también el interior con el mismo. Los colores nude son más fáciles para empezar a utilizar esta tendencia, ya que son tonos similares al de la piel.

Remarcar las pecas

Trucos de maquillaje que quitan años

Las pecas están de moda y son además un rasgo irresistible. En la última temporada, el maquillaje natural vive su mejor momento. Es mucho más ligero y es muy favorecedor, ya que realza los rasgos. Hay una tendencia que hace parecer más joven y que no hace falta base de maquillaje. Se llama unfreckless y consiste en dejar de ocultar las pecas y potenciarlas aún más. Maquillar el rostro con pecas que parezcan realistas para dar a la piel un aspecto más fresco.

Pestañas largas y negras

Extensiones, máscaras, postizas, permanentes y tintes. Lucir pestañas XXL está de moda y, además, rejuvenece. Con el paso de los años las pestañas pierden intensidad y su crecimiento es más lento, por lo que se recomienda el uso de sérums revitalizantes. Esto hace que las pestañas vuelvan a estar como siempre. También, utilizar máscara en el día a día hace enfatizar la mirada y da un plus de energía al rostro.

Blanquear la mirada

Trucos de maquillaje que quitan años

Para tener una mirada más pura, los maquilladores de las grandes estrellas recomiendan el uso del colirio azul. Este paso se puso de moda en París y ahora se ha extendido por todo el mundo. Con su aplicación, el maquillador consigue en las actrices, cantantes y modelos una mirada impactante y más limpia que nunca. Es un gran truco para rejuvenecer la mirada.

Dejar un comentario