5

Hoy en día, mantener el pelo sano es algo complicado por la utilización de planchas, tenacillas y secadores o por verse afectado por algunas circunstancias del día a día: los cambios oscilantes en el clima, la contaminación…

Estos tratamientos con keratina pueden ayudar a tu cabello a combatir estos efectos. Si quieres un pelo sano y bonito, esta información te va a interesar.

Chica con el pelo al viento

¿Qué es y qué efecto produce en el cabello?

La keratina es una proteína que se encuentra naturalmente en las uñas, pelo y la capa más externa de la piel. Con el tiempo, esta va desapareciendo, provocando el encrespamiento. Por eso, existen en el mercado numerosos tratamientos especializados para devolver esta proteína a nuestro pelo y que este luzca asombroso.

Existe el mito de que los tratamientos con keratinas son alisadores. Pero nada más lejos de la realidad. El objetivo de estos tratamientos sobre nuestro cabello es el de repararlo. Consiste en la reconstrucción de la fibra capilar, ya que se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas. Deshace el encrespamiento y fortalece el pelo. Aunque sí es cierto que al lucir más sedosa, suele parecer más lisa. Aún así, el objetivo de estos tratamientos no son los de alisar.

Chica con el pelo al viento

Si lo que buscas es una melena, además de sana, lisa, entonces deberías optar por otros tratamientos como el alisado brasileño o alisado japonés.

Aportará brillo y vitalidad para que puedas lucir una melena de ensueño. Si te decides a aplicarte uno de estos tratamientos, lo más recomendable es que acudas a una peluquería de confianza o a un centro de belleza. Ellos te asesorarán qué tipo de productos le vendrá mejor a tu cabello y te lo aplicarán de la mejor manera para conseguir unos resultados óptimos.

Debes saber que existen keratinas con o sin formol. Debes evitar los productos que tengas esta sustancia química, ya que resulta perjudicial para tu salud y la de los de al rededor, por los gases que se liberan.

Ventajas y desventajas

Chica de espaldas tocándose en pelo

Estos tratamientos están pensados para todo tipo de cabellos. Además, si tienes el pelo rizado, tus rizos lucirán más sueltos y sin encrespamiento. Consigue que el pelo luzca bonito, sano e hidratado.

Sus efectos duran de 3 a 6 meses, en los que podrás decir adiós a los terribles efectos que tiene el clima en tu pelo.

Sus desventajas están asociadas al tema económico, ya que no son tratamientos baratos (de 100 euros no bajan). Y, además, durante los 3 días siguientes al tratamiento no podrás lavarte ni recogerte el cabello. Pero, ¿qué es esta desventaja frente a semanas luciendo un pelazo?

También debes mentalizarte para pasar un buen rato en la peluquería, ya que puedes llegar a estar de 2 a 4 horas. Primero, se lava el cabello con un champú específico, y tras secarlo, se aplica la proteína por todo el pelo. Después de 30 minutos, se aclara el cabello para retirar el exceso de producto y se vuelve a secar. Una vez seco, se pasa la plancha para sellar el producto y se vuelve a aclarar el cabello.

El resultado es un cabello con un 90% menos de encrespamiento, mucho más brillante e hidratado. Ahora solo te queda valorar si te vale la pena o no hacerte este tratamiento.

Dejar un comentario