5
  • Cada tipo de cabello necesita unos cuidados y tratamientos específicos. ¿Conoces cuáles son los tuyos?

  • Consigue la melena soñada que será la envidia de todas tus amigas

Vernos con el pelo bonito, tiene consecuencias positivas en nosotras. Hace que nos sintamos más seguras y productivas. Pero, a pesar de este curioso hecho, solo una de cada diez mujeres se siente satisfecha con su cabello. ¿Por qué es tan difícil conseguir el pelo más bonito?

Tips para cada tipo de cabello

Liso, ultra rizado, rubio, moreno, teñido… Según tu tipo de cabello, necesitarás unos cuidados diferentes para que luzcas tu mejor melena. Sigue estas claves para conseguir un cabello de ensueño:

Pelo fino y liso

Chica con el pelo liso y moreno

Este tipo de cabello es fácil que quede lacio y sin forma a lo largo de los días. Para evitarlo, debes secarlo siempre con la cabeza boca abajo e incidiendo en las raíces. De esta manera, conseguirás aportar mucho volumen a tu melena. También puedes jugar con el corte de pelo, los cortes desfilados ayudan a aportar movimiento y forma al cabello.

Si además eres de las que ama llevar el pelo largo, no te olvides de prestar especial atención a las puntas. En este tipo de cabellos es donde se nota más si las puntas están rotas y dejadas.

Pelo muy rizado

Chica posando con el pelo rizado

Este tipo de pelo es menos común pero aún así hay muchas personas que lo tienen. El problema principal de los rizos es que tienden a encresparse. Lo mejor que puedes hacer es peinarlos con un peine de púas grandes solo cuando esté el cabello mojado, y déjalos secar al aire, manteniéndolos alejados de los secadores y moldeadores térmicos. Para mantener su forma a lo largo del día, puedes echar un poco de espuma en las puntas con la cabeza boca abajo.

No te olvides de mantener hidratado tu cabello, ya que los rizos lucirán mucho más bonitos si se ven jugosos y brillantes.

Otro dato importante, es escoger el corte que más nos favorezca. Cuando más corto esté tu cabello, más se rizará el pelo por la falta de peso y, por el contrario, cuanto más largo esté, más se estirará. Para que el corte quede bonito, opta por las capas.

Pelo teñido

Chica posando de espaldas
Fuente: Pinterest

Si te has sometido a algún tratamiento químico para cambiar el color de tu cabello, es importante que utilices productos específicos para su cuidado. Las melenas teñidas suelen verse bastas y pajizas si no se cuidan en condiciones. Para evitar ese aspecto, utiliza una mascarilla de hidratación una o dos veces por semana y algún aceite para más hidratación extra y aportar brillo. El aceite de coco es un aceite natural muy recomendado para estas situaciones.

Pelo canoso

Mujer mayor posando
Fuente: Pinterest

Cada vez está más de moda dejar de ocultar las canas y empezar a presumir de ellas. Los cabellos con canas tienden a debilitarse por el paso de los años, asique no dudes en tomar vitaminas que ayuden a mantener sana tu melena.

Si notas que tu pelo está seco, aplica una mascarilla hidratante una vez por semana.

Pelo rubio

Chica tumbada con vestido negro y pelo rubio

Una bonita melena rubia depende de que se vea hidratada y de un tono natural. Existen cabellos específicos para melenas rubias destinados a evitar que aparezca el temido tono amarillento.

Pelo moreno o castaño

Chica morena de espaldas
Fuente: Pinterest

El mayor problema que pueden tener este tipo de tonos es la falta de brillo. Si no hay brillo, la melena pierde esplendor.

A la hora de lavarte el pelo, el último aclarado hazlo con agua fría para dar luminosidad. También puedes utilizar serums y aceites para proporcionar el brillo que le falte a tu cabello.

Dejar un comentario