5
  • Sabemos que con el flequillo existe una relación de amor/odio muy real, pero después de ver estos flequillos de moda no vas a poder resistirte

  • Estos son los cortes de moda para 2019, escoge cuál va más contigo

Los cambios de look siempre vienen bien. Si no te atreves con un cambio radical, hacerte flequillo es una forma rápida y sencilla de cambiar tu peinado sin tener que recurrir a grandes cambios. El flequillo es apto para todo tipo de cabellos: finos, rizados, voluminosos… Es importante tener en cuenta tu tipo de rostro para escoger cuál de los flequillos de moda te quedará mejor.

¿Te sientes preparada para hacerte flequillo? Debes tener en cuenta que necesita un trabajo constante para que luzca bonito y no sea solo un estorbo. Si no tienes pensado peinarlo a diario, te aconsejamos que no te lo cortes. Para las demás, estos son los flequillos que más se van a llevar este año:

Desfilado y largo

Chica posando con flequillo largo
Fuente: Pinterest

Empezamos la lista con el flequillo más ‘disimulado’. Se trata de un flequillo bastante largo, a la altura de los pómulos y desfilado, de tal manera que caiga por los laterales del rostro. Aportará a los looks naturalidad, con una apariencia juvenil y desenfadada.

El encanto de este flequillo es dar forma a la melena y una apariencia ‘desestructurada’.

Despuntado

Taylor Swift posando
Fuente: Pinterest

Este flequillo volvió con fuerza hace unos meses y ahora es uno de los más demandados. Queda muy bien con cualquier largo y tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado. Aporta una imagen desenfadada. Los rostros ovalados son los que más favorecidos se verán con este tipo de flequillo. A los rostros redondeados, sin embargo, no les suele quedar tan bien. Además, si tienes la frente prominente, es la mejor forma de disimularla.

Otra opción a tener en cuenta es si lo quieres más abundante o menos tupido. Todo dependerá de tu cantidad de pelo.

Baby

Chica con el pelo corto mirando a cámara
Fuente: Pinterest

Es una variante del flequillo recto que está pisando fuerte este año. No hacemos más que verlo en el street style. En Pinterest, sus búsquedas han aumentado un 51% en los últimos 7 meses. Se trata de un flequillo recto muy cortito, por la mitad de la frente. Lo malo de este corte es que es difícil que favorezca. Favorece a los rostros ovalados y de facciones pequeñas.

En cortina

Blanca Suarez posando
Fuente: Pinterest

Este flequillo está cortado recto y se lleva más largo de lo normal, a la altura de los ojos, es decir, por debajo de las cejas y se abre por la mitad en forma de cortina. De aquí su nombre. Si te lo has cortado recto y te lo quieres ir dejando crecer, es la mejor manera de que luzca bien mientras crece.

Este corte es muy favorecedor y sensual y se puede combinar con todo tipo de peinados: pelo suelto, coleta, trenzas…

De lado

Olivia Wilde posando
Fuente: Tendenzias

Este estilo es el que mejor queda a cualquier tipo de rostro. Este corte de pelo cae de forma diagonal desde un lado de la frente hacia el contrario. Aunque queda bien a todo el mundo, quienes tengan la cara redondeada estarán más favorecidas.

Para que no resulte molesto, se puede utilizar un poco de laca o espuma para fijarlo.

Para pelo rizado

Chica con pelo rizado posando
Fuente: Pinterest

Hace unas semanas hablábamos de que este 2019, el pelo rizado tendrá su momento. Se llevan las melenas con volumen y flequillo. Tener el pelo rizado no es razón para evitar los flequillos, es más, puede que sean los cabellos que mejor se lleven con ellos. No necesitarán un trabajo constante para que luzca bonito, solo es necesario escoger un buen corte.

Si no estás muy segura, ¡flequillo postizo!

¿Te apetece hacerte flequillo pero sabes que te vas a cansar enseguida?, ¿quieres un cambio de look exprés y no permanente? o, ¿solo quieres probar cosas nuevas pero sin arrepentirte? Entonces los flequillos postizos son la mejor idea. Es unos pocos minutos conseguirás un rápido cambio de look. Pero, ¡cuidado!, es importantísimo que te hagas con uno de tu color exacto de cabello y que se vea natural.

Dejar un comentario