5

El mundo de la cosmética está continuamente innovando con los ingredientes de sus productos. Muchos de estos productos resultantes nos consiguen sorprender, pero otros son tan raros que llegamos a preguntarnos si de verdad tendrán algún beneficio con nuestra piel. Con la moda en alza de los cosméticos bio y veganos, cada vez hay un mayor un interés por utilizar productos naturales. Una de las últimas novedades que están triunfando es el carbón. Enseguida te contamos por qué se ha vuelto un ingrediente tan valioso.

El nuevo ingrediente beauty

El carbón ha dejado de ser solo el regalo que se les hace a los niños malos. En los últimos tiempos, el carbón ha ido ganando importancia dentro del mundo beauty y lo vemos en todo tipo de productos: mascarillas, jabones, champús, e incluso, blanqueador dental.

Este carbón proviene de una mezcla de distintos materiales o de la combustión de bambú, cáscara de coco o madera. Para que este carbón se pueda utilizar como ingrediente cosmético, primero se tiene que activar. Recibiendo el nombre de ‘carbón activado’. Para ello, se somete a un proceso de oxidación para aumentar la porosidad y potencia de absorción del carbón. De esta forma, el carbón gana una función desintoxicante, ayudando a eliminar numerosas impurezas y toxinas.

Beneficios

Como ingrediente beauty, el carbón activado se ha convertido en un ingrediente ideal para pieles acneicas, pieles grasas o pieles mixtas. El carbón no será absorbido por nuestra piel, pero él sí conseguirá absorber la suciedad acumulada en nuestra piel.

Es utilizado para limpiar en profundidad nuestra piel y disminuir el tamaño de los poros. También tiene la capacidad de reducir manchas de la piel, producidas por el sol, la edad o problemas hormonales.

Algunos expertos también aseguran que consigue retrasar el envejecimiento celular de los órganos y puede llegar a ser un remedio natural muy útil para tratar ciertos problemas estomacales. Incluso, se llega a utilizar como tratamiento de primeros auxilios de sobredosis, por su capacidad absorbente.

Los mejores productos de carbón activado

Para finalizar, no te íbamos a dejar sin proponerte algunas de los mejores productos del mercado que contienen este ingrediente en su fórmula.

Mascarilla cuidado experto purificante de Carbón del Himalaya, de The Body Shop

Mascarilla cuidado experto purificante de Carbón del Himalaya, de The Body Shop

Mascarilla 100% vegana para reavivar y reafinar tu piel. Pensada para pieles que necesitan un extra de purificación.

Jabón Coalface, de Lush

Jabón Coalface, de Lush

Pensado tanto para rostro, como para cuerpo, este jabón contiene tres ingredientes esenciales: carbón, raíz de regaliz y aceite de palo de rosa. Perfecto para las pieles grasas y mixtas.

Mascarilla para limpiar los poros, de Origins

Mascarilla para limpiar los poros, de Origins

Este producto aporta a tu piel un aspecto más suave y luminoso, al tiempo que purifica y la mantiene limpia y fresca.

Mascarilla Peel-Off Anti-puntos negros, de Garnier

Mascarilla Peel-Off Anti-puntos negros, de Garnier

Aplica una capa de este producto por la zona T y deja secar durante 20 minutos. Cuando se haya secado, solo tendrás que tirar de la película que se habrá formado. Con ella, verás cómo retira también los puntos negros y alguna que otra impureza. Es ideal para desobstruir los poros.

Esponja limpiadora facial, de Konjac

Esponja limpiadora facial, de Konjac

Estas pequeñas esponjitas son de gran ayuda para el cuidado de la piel. Elaboradas a base de ingredientes naturales, eliminando impurezas, suciedad, células muertas y puntos negros. Además, hidratan y restauran el pH de la piel.

Dejar un comentario